jueves, 27 de octubre de 2011

Una mala salud dental conduce a problemas de erección


La boca es una de las zonas del cuerpo más importantes para brindar placer sexual. De hecho, las féminas reconocen que una de las razones para no tener sexo con un desconocido es que bese mal y en el caso de las parejas estables son igualmente exquisitas ya que afirman que el mal hálito es una causa más que suficiente para negarse a tener sexo.

No obstante, ahora me referiré a otro tema relacionado con la salud bucal y es que recientemente investigadores de la University School of Dental Medicine de Cleveland hipotetizan que los problemas dentales podrían estar vinculados a los problemas de erección.

Estos científicos estudiaron a 150 hombres y llegaron a la conclusión que la inflamación de las encías también aumenta la inflamación en otras partes del cuerpo. El problema radica en que esta inflamación podría disminuir los niveles de un tipo de enzima (NOS) cuya función principal consiste en desintoxicar el ciclo de la urea. Esta enzima produce ácido nítrico en el cuerpo, que a su vez relaja los vasos sanguíneos y, por ende, aumenta el flujo sanguíneo hacia el pene y provoca la erección.

Se conoce que la enfermedad periodontal es un trastorno inflamatorio crónico que hace que los tejidos de las encías se separen de los dientes, permitiendo que las bacterias se acumulen y desencadenen una reacción inflamatoria que conduce a la pérdida de tejido óseo y los dientes.

Así, los especialistas recomiendan visitar al odontólogo con cierta asiduidad ya que una buena salud bucal podría facilitar una vida sexual más plena.


Fuente:
Joshi, N. et Al. (2010) Association Between Periodontal Disease and Prostate Specific Antigen Levels in Chronic Prostatitis Patients. Journal of Periodontology; 81(6): 864-869.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/10/una-mala-salud-dental-conduce-problemas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario