viernes, 28 de octubre de 2011

El ideal de mujer: Bella y agresiva


Todos tenemos gustos diferentes pero cuando se habla de ideal, a veces las preferencias coinciden. Y en este caso resulta sorprendente ver cómo el ideal de mujer que tienen las féminas y los hombres es prácticamente el mismo. O al menos así lo demuestra una nueva investigación realizada por Laramie Taylor y Setters Tiffany, investigadores de la Universidad de California. Este estudio halló que el ideal de mujer es una fémina bella y agresiva.

El estudio en cuestión involucró a 122 estudiantes universitarios de ambos géneros y analizó las expectativas de los hombres y las mujeres en cuanto al modelo de mujer ideal. Para ello se utilizaron filmes protagonizados por mujeres muy diferentes desde el punto de vista de sus características personológicas. Posteriormente los estudiantes debían completar un cuestionario en el que se les preguntaba cuáles de los personajes podía ser el mejor modelo femenino.

Curiosamente, el ideal de mujer que perseguían tanto hombres como féminas era encarnado por Angelina Jolie en Tomb Raider: una mujer atractiva y seductora con cierto aire agresivo. Al contrario, Kathy Bates (en el filme Colores Primarios) fue considerada como la menos atractiva, fundamentalmente debido a su papel mucho menos agresivo.

Los resultados mostraron, en primer lugar, que la mujer atractiva siempre es un modelo a seguir pero si posee un rol pasivo su hechizo disminuye considerablemente (tanto para hombres como para mujeres).

Esta investigación demuestra que el papel de la mujer en la sociedad ha cambiado y que ahora se apuesta por una fémina que no solo sea atractiva y bella físicamente sino que también sepa cuidar de sí misma y sea segura.


Fuente:
Taylor, L. D. & Setters, T. (2011) Watching aggressive, attractive, female protagonists shapes gender roles for women among male and female undergraduate viewers. Sex Roles; 65(1-2): 35-46.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/10/el-ideal-de-mujer-bella-y-agresiva.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario