jueves, 27 de octubre de 2011

La infidelidad: ¿Más común entre hombres o en mujeres?


El problema de la infidelidad no es reciente y de seguro no se eliminará en los próximos años. Antiguamente se conocía que el hombre era más infiel pero esto se debía esencialmente a determinantes culturales como el hecho de que la mujer no tenía libertades siquiera para salir de casa. Pero ahora que las cosas han cambiado? ¿es la infidelidad más común en hombres o en mujeres?

Algunos investigadores de la Universidad de Indiana han descubierto (o confirmado) que hoy por hoy el hombre es más dado a la infidelidad que la mujer, le gusta el riesgo, se excita con mayor facilidad pero también sufre de más ansiedad.

El estudio en cuestión determinó que lo que motiva a los hombres a cometer una infidelidad son esencialmente sus propias características personalidad mientras que la infidelidad femenina está principalmente relacionada con la calidad de la relación de pareja y la satisfacción que se experimenta en la misma.

En el estudio participaron 506 hombres y 412 mujeres , todos ellos comprometidos en una relación sexual monógama cuya duración variaba desde tres meses hasta 43 años. Los resultados mostraron pocas diferencisa entre las tasas anteriormente notificadas de la infidelidad: en este grupo el 23% de los hombres había sido infiel frente al 19% de las mujeres.

Sin embargo, se pudo apreciar que entre los hombres los factores predoctores de la infidelidad eran: el sentimiento de riesgo asociado a la excitación sexual y la preocupación por el desempeño sexual propio. En otras palabras, los hombres tendían a ser más infieles cuando en la aventura había un toque de riesgo o cuando tenían dudas acerca de su hombría. De hecho, esta última idea no es del todo nueva ya que se conoce que muchos hombres que pasan por la crisis de la mediana edad suelen buscar una confirmación de su potencia sexual fuera del matrimonio.

En el caso de las mujeres, cuando en la pareja existen problemas debido a las diferencias de gustos y caracteres existe la posibilidad de que estas sena infieles pero si las incompatibilidades son en el ámbito sexual, la posibilidad de traicionar a la pareja aumenta hasta tres veces.


Fuente:
Mark, K. o.; Janssen, E. & Milhausen, R. (2011) Infidelity in Heterosexual Couples: Demographic, Interpersonal, and Personality-Related Predictors of Extradyadic Sex. Archives of Sexual Behavior.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/10/la-infidelidad-mas-comun-entre-hombres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario