jueves, 13 de octubre de 2011

Terapia génica para tratar la Disfunción Eréctil



La Disfunción Eréctil es una de las problemáticas sexuales más difundidas entre los hombres, sobre todo cuando pasan los 40 años. Existen múltiples medicamentos para combatir esta dificultad pero algunos tienen múltiples efectos indeseados por lo que los especialistas continúan trabajando en la búsqueda de una solución definitiva.

En la reunión anual de la American Urological Association celebrada en Florida, se presentaron dos estudios que apuestan por la terapia génica para curar la Disfunción Eréctil. El punto central de estos estudios es un gen denominado Maxi-K que ya se había relacionado en el pasado con la dificultad para mantener la erección. En estas investigaciones se ha alterado genéticamente una célula mediante la incorporación y expresión de material genético externo (ADN).

En el primer estudio se inyectó este gen en el pene de 11 personas que padecían de disfunción eréctil y que no habían tenido éxito con otros tratamientos. Los resultados mostraron que la ?transferencia genética? tenía efectos positivos ya que estas personas mantuvieron una vida sexual normal durante un periodo de seis meses.

Lo negativo es que después de este tiempo volvieron a sufrir nuevamente disfunción eréctil. No obstante, los especialistas estiman que con dos tratamientos al año los hombres podrían mantener una erección normal. Una solución a largo plazo mucho más beneficiosa que los medicamentos.

Hasta el momento, dos años después de haberse sometido al tratamiento, ninguna persona ha reportado efectos secundarios adversos por lo que se considera que la técnica es segura para la salud.


Fuente:
Melman, A. (2006) Gene transfer for the therapy of erectile dysfunction: progress in the 21st century. International Journal of Impotence Research; 18: 19?25.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/10/terapia-genica-para-tratar-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario