viernes, 7 de octubre de 2011

¿Pueden los amigos de la pareja dañar la calidad de la relación sexual?


En ocasiones las experiencias compartidas y el conocimiento el uno del otro van haciendo que surjan sentimientos de cariño muy fuertes entre los amigos de la pareja. Es decir, después de años de convivencia con la otra persona, llegamos a conocer muy bien sus amigos y estos se convierten a su vez en nuestros amigos íntimos.

Pero? ¿podría esta intimidad con los amigos dañar la relación de pareja?

Un estudio realizado en las universidades de Cornell y de Chicago ha demostrado que cuando esto sucede el hombre comienza a presentar grandes problemas en la esfera sexual, como la disfunción eréctil y la dificultad para llegar al orgasmo.

El problema radica realmente en el hecho de que a veces la esposa podría establecer relaciones más profundas con estos amigos que con el propio esposo, ya sea debido a la compatibilidad de caracteres o a la falta de tiempo de tiempo para compartir y comunicar con la pareja. De esta forma, los hombres que se encuentran ?entre dos fuegos? sienten que su autonomía va mermando en la misma medida en que disminuye la privacidad (un concepto central para la masculinidad).

Estos datos se obtuvieron a partir del análisis de 3.005 personas. De hecho, los propios investigadores se sorprendieron al constatar que cuando los hombres debían vivir esta situación eran un 92% más propensos a desarrollar trastornos sexuales.

Aún así, los investigadores puntualizan que es importante que la pareja tenga amigos y pasen tiempo en común pero es importante delimitar las áreas de intimidad de forma que el amigo no supla el papel del esposo.


Fuente:
Cornwell, B. & Laumann, E. O. (2011) Network Position and Sexual Dysfunction: Implications of Partner Betweenness for Men. American Journal of Sociology; 117(1): 172?208.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/10/pueden-los-amigos-de-la-pareja-danar-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario