viernes, 23 de julio de 2010

Hombres españoles: Los hijos antes que la plancha

El macho ibérico sigue bien, gracias, y apenas por debajo del italiano. Ambos apenas contribuyen a las labores del hogar realizadas por la mujer, y cuando lo hacen, eligen las tareas más divertidas, como jugar con los niños. En un extraño rasgo, huyen como a la peste al planchado.

El informe Políticas de conciliación en España y sus efectos: un análisis de las desigualdades de género en el trabajo del hogar y el empleo realizado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona demuestra que, dentro del hogar, las tan cantadas conquistas de la igualdad de género no lo son tanto, y que a la hora de participar en las tareas cotidianas del hogar compartido, los hombres siguen haciendo valer la herencia patriarcal, y dejan para su pareja femenina las tareas más duras como planchar, limpiar o fregar.

España tiene una de las tasas de intervención masculina en la labores del hogar más bajas de toda Europa. Es el país que más horas dedica al trabajo fuera de casa (4,39 horas de media al día), pero sus hombres se encuentran entre los que menos horas dedican al trabajo familiar: 1,37 horas al día, apenas por encima de los italianos (1,35 horas).

Las mujeres españolas, que cohabitan y con al menos un hijo dependiente, deben dedicar tres veces más tiempo a su hogar que sus parejas masculinas hombres: 287 minutos de ellas contra sólo 94 minutos de ellos.

Fuente: La Razón

Related posts:

  1. Una de psicología a la plancha
  2. 8 de cada 10 españoles está satisfecho con su desempeño sexual
  3. 75 cosas que todo hombre debería hacer antes de morir: Jugar al Rugby


Fuente: http://blogellos.com/hombres-espanoles-los-hijos-antes-que-la-plancha/

No hay comentarios:

Publicar un comentario