miércoles, 2 de febrero de 2011

Tus genes eligen a tu amigos (especialmente a los más borrachos)

¿Por qué somos amigos de algunos y no de otros? ¿Por qué la conveniencia parece excluida como factor en las relaciones de amistad entre hombres? Según revela un estudio, es muy probable que nuestros genes determinen a quien elegimos como amigos.

La Academia Nacional de las Ciencias de los Estados Unidos ha encontrado la evidencia de que la amistad sería un tipo de relación definida por los genes.

El estudio, dirigido por James Fowler, profesor en medicina genética y doctor en ciencia política de la Universidad de California, involucra el estudio del genotipo de 5.000 personas, con énfasis en aquellos que demostrasen relevancia en las habilidades sociales. Encontraron un gen: el DRD2. También relacionado con el deseo de beber.

Esta coincidencia explicaría que la bebida sea un acto social, y que nos hagamos amigos de gente que bebe. Y por extensión, que trabemos amistad con gente susceptible a las mismas cosas que nosotros.

Los alcances del estudios son vastos, según sus responsables: no sólo ayudarían a explicar la química de las relaciones sociales, sino que además sería de utilidad para tratar el alcoholismo.

Fuente | ABC

Imagen | Ateismo Brillante


Fuente: http://blogellos.com/tus-genes-eligen-a-tu-amigos-especialmente-a-los-mas-borrachos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario