jueves, 24 de febrero de 2011

¿Qué prefieren los hombres: cuerpos o rostros bellos?


¿Qué prefieren los hombres? Esta es una pregunta eterna que se mantiene a través de las generaciones y que también tiene su correspondiente equivalente femenino. Pues bien, los hombres que buscan una relación a corto plazo se muestran más interesados en el cuerpo de la fémina mientras que aquellos que desean una relación estable en el tiempo se focalizan en la belleza facial. O al menos esto afirman psicólogos de la Universidad de Texas.

Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron un total de 375 estudiantes a los cuales se les mostraban imágenes de personas del sexo opuesto, pidiéndoles que eligieran una pareja potencial para una relación a largo o a corto plazo. Además, a los participantes se les dio la opción de mirar al rostro o al cuerpo, pero no podían ver una imagen completa de la mujer.

El 75% de los hombres que buscaba una relación a largo plazo eligió ver el rostro de la fémina mientras que el 51% de los hombres que debían elegir una pareja potencial a corto plazo eligió ver su cuerpo.

Como era de esperar, las mujeres no mostraron ninguna preferencia clara.

Los psicólogos afirman que estas diferencias en cuanto al tiempo de duración de la relación y entre los géneros se relacionan con factores atávicos e instintivos. Por ejemplo, el cuerpo femenino brinda pistas sobre su estado de fertilidad (algo que los animales buscan en el momento de aparearse) mientras que el rostro nos facilita insights acerca de la personalidad, los valores y las formas de comportarse. Así, no sería muy descabellado pensar que si buscamos una relación a largo plazo, nos centremos en aquellas áreas corporales que nos pueden brindar un mayor número de pistas sobre quién es la persona y cómo piensa.

No obstante, vale aclarar que éste es solo un estudio realizado en condiciones experimentales porque evidentemente, cuando nos encontramos con una persona, la valoramos como un todo donde incluimos tanto las características físicas y la belleza como las peculiaridades personológicas. Realmente cuando estamos frente a una persona es difícil separar lo físico de lo emocional porque ambos son una unidad que se determinan la una a la otra; aunque en ocasiones no nos demos cuenta de ello.


Fuente:
Confer, J. C.; Perilloux, C. & Buss, D. M. (2010) More than just a pretty face: men's priority shifts toward bodily attractiveness in short-term versus long-term mating contexts. Evolution and Human Behavior; 31 (5): 348-353.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/02/que-prefieren-los-hombres-cuerpos-o.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario