viernes, 4 de febrero de 2011

Evita las peleas en vacaciones con tu pareja

Las peleas de pareja y las vacaciones no son buena combinación. Lamentablemente el 60% de los problemas familiares aparecen durante las vacaciones y las peleas de pareja no son la excepción. A continuación te cuento causas de estas peleas.

?En el verano aparecen muchos conflictos entre parejas que no están casadas, más que en otras épocas del año? asegura Leonardo Glikin director del portal especializado en crisis de pareja www.buendivorcio.com.ar.

Como si fuera poco de que lamentarnos, cuando terminan las vacaciones llegan las ?épocas de divorcio?. ¿Por qué sucede esto? Porque en el periodo de vacaciones se ha experimentado indiferencia, hastío o porque ha habido malos tratos o la violencia familiar.

Esto sucede porque, según la psicóloga Ana Repetto, ?las vacaciones no gestan, pero sí manifiestan todo aquello que ha estado latente durante los años de vida en pareja. [?] Al alterarse la rutina que una pareja sostiene durante el año, surge todo lo que se han encargado de ocultar. [?] Se les impone una realidad que deben reflexionar: ¿qué los une verdaderamente??

La solución: intentar no estresarse durante el periodo de descanso y tratar de buscar algo de intimidad bajo el sol. Si se viaja con hijos, hay que intentar evitar las peleas entre hermanos.

 Fuente: entremujeres


Fuente: http://blogellos.com/evita-las-peleas-en-vacaciones-con-tu-pareja/

No hay comentarios:

Publicar un comentario