viernes, 1 de abril de 2011

El Sex Appeal: ¿Cómo se manifiesta entre los animales y el hombre?


El Sex Appeal o atractivo sexual ha sido ampliamente debatido en los tiempos modernos, y es que aunque científicamente se han destacado algunos elementos sexuales que resultan atrayentes para el sexo contrario, éstos varían mucho dependiendo de los diferentes gustos de cada miembro de las disímiles especies animales. ¿Cómo escogen los pájaros a su pareja sexual? ¿Qué elementos busca la perra entre sus pretendientes para escoger su pareja? ¿Qué atractivos encuentra el hombre europeo en la mujer que elige?

Estas y otras cuestionantes por el estilo resultan aún bastante controvertidas, precisamente por la gran diversidad de gustos sexuales que existen en todas las especies animales y por la complejidad bio-psicológica que sustenta la elección de un u otro atractivo sexual. Sin embargo, a pesar de las grandes controversias y del largo camino que falta aún por conocer, se han identificado algunos atractivos sexuales realmente curiosos en las distintas especies animales.

De esta manera, el Sex Appeal de los animales parece depender casi exclusivamente de su aspecto anatómico, de los perfumes corporales, de la exposición de los genitales, de los regalos a la hembra y del tipo de conducta que expresa el sexo opuesto.

Así, se ha destacado que la presencia de colores muy vivos en los peces, los pájaros y los monos sirve de gran atractivo sexual para el sexo opuesto. Por ejemplo, la vulva de algunas monas durante el período de celo se colorea y aumenta de tamaño llamando así la atención del macho. Por su parte, para el chimpancé hembra, el macho más atractivo es aquel que posee los genitales más grandes y que copula durante períodos más prolongados. Se conoce además que algunos garañones sólo montan yeguas de un color específico, al igual que les sucede a los toros con algunas vacas.

En el caso de la hembra puercoespín, ésta logra llamar la atención del macho durante el celo cuando segrega ferormonas en la orina y la piel que resaltan su atención, al igual que ocurre en los perros machos, que saben discernir claramente entre la hembra en celo y sin celo.

En este sentido, se destacan además otro grupo considerable de animales que se seducen a través de sonidos, los que utilizan para atraerse mutuamente; mientras que la mayoría de los mamíferos hembras seducen al macho de su especie colocándole delante de su rostro los genitales, de esta manera lo hacen las ratas, los perros, el mono y las vacas.

También, algunos animales machos se hacen aceptar a partir de regalos que ofrecen a la hembra de su especie, como por ejemplo en el caso de los pájaros y los monos, quienes practican la ?alimentación galante? con la hembra que le resulta atrayente, obsequiándole así las mejores presas que consiguen. En el caso de los monos, éstos también emplean el status seductor de jefe para conquistar a las hembras, por lo que el mono dominante del grupo copula con todas las hembras, dejando lo que queda para sus compañeros de rango inferior. Curioso, ¿cierto?

Por su parte, el Sex Appeal en los hombres se señalan principalmente en el cuerpo, el lenguaje, la manera de vestir, el perfume y en muchos casos, en la danza y el canto, utilizando también en múltiples ocasiones los regalos como formas de seducir a la mujer. De manera general, el mayor atractivo sexual de la mujer parece residir en el cuerpo, mientras que la seducción del hombre se relaciona con sus habilidades y potencialidades.

En este sentido, se destacan preferencias diversas pues, mientras los hombres nórdicos prefieren a las mujeres rubias de color de piel blanco, delgadas y con un buen trasero, los hombres de la tribu masais de África buscan la hermosura en la piel negra, el rostro ovalado, los dientes blancos, cierta delgadez con redondeles, caderas anchas, senos erectos y manos y pies pequeños; mientras que los sirionos de Bolivia localizan la belleza en la gordura y, en los senos, vulva y caderas voluminosas, pasando por alto a las mujeres delgadas.

De esta manera, se evidencia que en materia de Sex Appeal no todo esta escrito: la variedad de gustos y preferencias se impone ante los modelos de la especie animal.


Fuente:

Un resumen del libro puede leerse en: El amor, el sexo y los celos

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/03/el-sex-appeal-como-se-manifiesta-entre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario