jueves, 28 de abril de 2011

La pareja ideal: ¿Cuán diferente es de la pareja real?


Ya sabemos que hallar la pareja ideal es difícil, muchas veces no la hallamos pero igualmente encontramos una persona que llena una buena parte de nuestras expectativas. En ese preciso instante nos damos cuenta que la pareja ideal es solo una construcción de nuestras mentes y que si deseamos llevar a buen término una relación debemos aprender a ser flexibles y responsables.

De hecho, a esta conclusión también arribaron científicos de la Universidad de Sheffield y de Montpellier en Francia: ?nuestra pareja real usualmente difiere en gran medida de la imagen que tenemos de nuestra pareja ideal?. Para dar un paso más allá, estos investigadores también afirman que las discrepancias son aún mayores entre las mujeres que entre los hombres, lo cual podría indicar que las féminas nos decantamos menos por el físico en el momento de elegir una pareja estable.

Como puede presuponerse, los hombres se mostraban más satisfechos con sus parejas mientras que las féminas se mostraron más inconformes.

La mayoría de los hombres coincidió en un hecho: ?deseban parejas más delgadas de las que tenían?; mientras que las féminas preferían una pareja más delgada o más musculosa de la real.

El método utilizado para desarrollar esta investigación fue muy interesante ya que las 100 parejas diseñaron por ordenador a su pareja ideal mientras que la pareja real era medida y comparada con el modelo.

Por supuesto, en esta investigación se tomaron en cuenta solamente las características físicas pero sabemos bien que las cualidades morales y las peculiaridades personológicas desempeñan un papel esencial en la relación de pareja. Así, probablemente muchas personas estén dispuestas a dejar pasar algunos kilos de más o unos centímetros de menos con tal de hallar a una persona comprensiva que comparta muchos de sus intereses.


Fuente:
Courtiol, A. et. Al. (2010) From preferred to actual mate characteristics: the case of human body shape. PLoS ONE; 5(9).

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/04/la-pareja-ideal-cuan-diferente-es-de-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario