lunes, 18 de abril de 2011

Más consejos para entrevistas de trabajo

Nuevamente te traigo consejos para afrontar una situación tan incómoda como una entrevista laboral. En el primer artículo te comentámos algunos aspectos importantes para tener en cuenta. Hoy te sigo ilustrando acerca de algunas cuestiones que conviene tener en cuenta en este proceso.

Deslúmbralos. Puedes sobresalir por encima de otros candidatos, si tienes algo preparado de antemano. Una pequeña presentación o un documento pueden ser ejemplos demostrativos de que estás calificado para el trabajo.

Demuestra interés por el trabajo. Haz preguntas acerca del puesto ofrecido. De este modo se mantiene el balance de poder durante la entrevista manteniéndote a la altura de tu entrevistador. Recuerda que es fundamental que la entrevista sea un diálogo entre dos y no un monólogo de parte de tu potencial empleador.

No seas solo un CV. Recuerda que tener el curriculum perfecto no prueba que puedes hacer el trabajo. El curriculum solo habla de tu preparación y tu experiencia laboral previa. Tú debes hablar por ti mismo.

Respuesta inmediata. Al finalizar la entrevista puedes preguntarle a tu entrevistador qué sensación le has dejado. Apenas una corta línea para saber si te has desempeñado bien durante el proceso de entrevista o si te conviene cambiar de enfoque para futuras situaciones similares.

Fuente: askmen


Fuente: http://blogellos.com/mas-consejos-para-entrevistas-de-trabajo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario