jueves, 7 de abril de 2011

El hombre con una respuesta sexual ?normal?: ¿nunca falla?


El hombre con una respuesta sexual ?normal? nunca falla en el sexo. Éste constituye uno de los prejuicios más comunes sobre la sexualidad masculina formado desde hace varias generaciones y que ha ocasionado severas afectaciones emocionales e incluso sexuales en los hombres que se han dejado permear por esta creencia.

Algunos expertos consideran que el hombre ?normal? puede tener una falla eréctil cada 8 o 10 intentos de copulación, por lo que puede darse por sentado que la mayoría de los hombres que aseveran ?nunca haber fallado? han faltando a la verdad, pues ante cualquier preocupación durante la relación amorosa ésta puede fallar.

Los estudios afirman que aún el mejor de los amantes masculinos puede fallar en alguna ocasión, y aunque es una preocupación acentuada entre los hombres, esta desventura generalmente suele ser ocasional. La ansiedad de rendimiento, fatiga, falta de humor y deseo sexual, pasividad, ansiedad o falta de respuesta sexual en la mujer o el exceso de alcohol son algunas de las causas que condicionan las fallas ocasionales en la erección masculina.

Estas fallas, a su vez, comienzan a aumentar su frecuencia luego de los 40 años en los que el pene se niega a erectarse en los momentos en que su poseedor debe ?quedar bien? con su amante. Es válido aclarar que a esta edad comienzan a aparecer cambios asociados con las transformaciones biológicas, pues lo que en la juventud resultaban erecciones espontáneas propiciadas sólo por la imaginación, ahora necesitan mayor tiempo y estimulación táctil para que ocurra.

Al respecto, existen algunos consejos eficaces para evitar las fallas en la erección masculina:

- No presionarse a tener sexo si no se sienten deseos en el momento.

- Eliminar la idea de la erección como la meta del sexo y centrarse en las caricias y el intercambio emocional.

- Tomarse el tiempo apropiado para el sexo y abrirse sin premuras al mismo.

- Cambiar las posiciones sexuales buscando la más apropiada, variando también si es necesario el estímulo sexual.

- Cambiar de actividad (escuchar música, dormir un rato, salir a divertirse?) si en el momento sexual se percibe mucha tensión e intentarlo nuevamente pasado un tiempo.

- Si no hay respuesta eréctil, evite culpabilizarse. Deje la relación amorosa para el día siguiente.

- En caso de fallas reiteradas, se debe consultar un especialista que le proponga un tratamiento profesional.

De esta manera, aquellos hombres que hayan padecido alguna vez de una falla eréctil no deben preocuparse por ello, solamente deben abrirse a la relación sexual e ir dispuestos a disfrutar profundamente de esta placentera experiencia.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/04/el-hombre-con-una-respuesta-sexual.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario