jueves, 21 de abril de 2011

Lubricante: ¿Cuál prefieren las mujeres?


El uso de los lubricantes en la relación sexual se ha ido generalizando con el paso del tiempo. Ahora el problema no se encuentra en hallar un sitio donde comprarlo sino en qué lubricante adquirir. Recientemente investigadores del Centro para la Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana realizaron un estudio que involucró a más de 2.453 féminas de edades comprendidas entre los 18 y los 68 años que fueron encuestadas sobre el uso del lubricante.

La primera conclusión que resaltó inmediatamente es que las mujeres prefieren los geles a base de agua en comparación con los de silicona. ¿Por qué? Sencillamente porque los lubricantes a base de agua son inoloros, no dejan manchas y resultan ideales para paliar la sequedad vaginal o el dolor.

Pero? ¿cómo emplean las mujeres los lubricantes? El estudio develó que el 70% de las féminas emplea los lubricantes para lograr una penetración más placentera, ya sea vaginal o anal, con la finalidad esencial de evitar dolor o algún desgarro. No obstante, otro 60% de las mujeres también confiesa que utiliza los lubricantes para la masturbación si bien sólo el 10% lo ha aplicado directamente sobre el juguete erótico.

Del estudio resalta un hecho curioso y es que muchas mujeres afirmaban que sus sensaciones aumentaban cuando usaban el lubricante y que éste hacía la relación sexual más divertida y placentera. ¿Cuestión meramente psicológica? Probablemente no ya que cuando la vagina no se encuentra suficientemente lubricada la penetración puede ser dolorosa así que el lubricante facilitaría el camino.

Otro detalle a tener en cuenta de esta investigación es que las mujeres asociaron los lubricantes a base de agua a un mayor placer mientras que aquellos lubricantes a base de silicona fueron asociados a un placer menor y sólo se utilizaban para aplicar en el pene del compañero, cuando se realizaba la penetración vaginal.


Fuente:
Herbenick, D.et. Al. (2010) Association of lubricant use with women's sexual pleasure, sexual satisfaction, and genital symptoms: A prospective daily diary study. Journal of Sexual Medicine; 8: 202?212.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/04/lubricante-cual-prefieren-las-mujeres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario