jueves, 28 de abril de 2011

Perfiles online: Las mentiras más usuales para encontrar pareja


Aunque numerosos estudios realizados por sitios online de citas afirman que las personas generalmente mienten mucho menos de lo que podríamos pensar, lo cierto es que algunas personas hacen lo posible por parecer más atractivos y conseguir una cita. Así, alguna que otra mentira siempre ronda los perfiles online.

Pero? ¿cuáles son las mentiras más comunes en los perfiles online para encontrar pareja?

OkCupid, uno de los sitios web norteamericanos de citas más importante, se ha dedicado a individuar cuáles son las mentiras más comunes de sus usuarios.

- La altura. Las personas generalmente son dos pulgadas más pequeñas de lo que confiesan en sus perfiles, tanto hombres como mujeres. ¿Por qué? Sencillamente porque según las estadísticas las personas altas tienen más sexo ya que son consideradas como más atractivas.

- El nivel de ingresos económicos. Como media, las personas suelen ser el 20% más pobre de lo que reconocen. No obstante, en este caso se presentaron algunas diferencias: las mujeres mentían menos en relación a sus ingresos económicos que los hombres y las personas de sexo masculino tendían a mentir más conforme aumentaba su edad. ¿Por qué? Se presupone que las diferencias de género se relacionen con el hecho de que socialmente se espera que el hombre sea el sostenedor económico del hogar. En relación con la edad, probablemente los hombres desean parecer más atractivos inspirando una sensación de seguridad económica.

- La fecha de la foto. OkCupid afirma que mientras más atractiva es la foto existen más posibilidades de que esta sea antigua. La media de las fotos posee una antigüedad de 92 días pero en la misma medida en que estas son más espectaculares, también suelen ser más antiguas. Asombrosamente, los hombres suelen usar este truco mucho más que las féminas. ¿Por qué? Las razones pueden ser muy sencillas: las personas pueden buscar para su perfil una foto favorecedora, que no necesariamente es reciente. Las diferencias de género pueden deberse a que las féminas, como regla general, suele tomarse más fotos que los hombres por lo que tendrá imágenes más recientes de su agrado.

- La orientación sexual. Asombrosamente muchas personas afirman ser bisexuales cuando realmente son heterosexuales. ¿Por qué? Simplemente para parecer más aventureros y abiertos de mente. Esta tendencia si bien se aprecia en ambos sexos, es mucho más acentuada entre los hombres.

En resumen, que aunque los sitios online de citas son una oportunidad para conocer personas nuevas, siempre es mejor andar con precaución.


Fuente:
Rudder, Ch. (Julio, 2010) The Big Lies People Tell In Online Dating. En: OkCupid.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/04/perfiles-online-las-mentiras-mas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada