jueves, 7 de abril de 2011

¿Qué decir en el primer mensaje?


Cuando se ha decidido entrar a formar parte de un sitio web para encontrar pareja el primer mensaje que se envía es determinante. ¿Qué escribir?

OkCupid, un sitio web de citas brinda algunos trucos a partir del análisis de más de 500.000 contactos realizados a través de su portal.

Así, las reglas para escribir un primer mensaje exitoso son:

- Ser literal. Tener errores gramaticales, utilizar palabras propias de una jerga exclusiva de un grupo determinado o emplear los términos que acortan las palabras como la letra ?k? por ?que? brindan una pésima impresión y disminuyen las probabilidades de una respuesta. Probablemente escribir utilizando las palabras acortadas o en una jerga nos hace percibir a una persona que no desea emplear mucho tiempo en conocernos, alguien que tiene prisa o que no se toma demasiado en serio el contacto.

- Evitar los cumplidos sobre el físico. Aunque a casi todos nos agrada que nos alaben, lo cierto es que fijarse en el físico en un primer mensaje no suele ser muy productivo. Aún así, si se desea incluir un cumplido, deben utilizarse palabras como: ?impresionante?, ?fascinante? o ?atractivo? mientras que existen otras palabras que deben evitarse por completo como: ?sexy?, ?bella? o ?linda?.

Las palabras ?bella? o ?linda? pueden indicar una persona de vocabulario escaso y se relacionan con clichés; quizás ésta sea la razón por la cual los mensajes que las contienen son percibidos como más formales y faltos de interés.

- Usar un saludo original. En alguna ocasión alguien expresó: ?No hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión? y lo cierto es que un saludo sui generis aumenta las probabilidades de que las personas contactadas respondan a los mensajes. Los saludos como: ?Hola? son detestados mientras que otras formas de saludar, incluidas las lenguas extranjeras, son bienvenidas.

- Realizar un comentario relacionado con el perfil de la persona. A todos nos gusta sentirnos especiales, por eso los mensajes que indican algún detalle de la persona en cuestión son altamente eficaces ya que demuestra que nos hemos tomado el tiempo de leer su perfil con detenimiento.

- Ser amable, sobre todo si eres hombre. Los mensajes donde aparecían palabras como: ?lo siento? o ?discúlpame? tenían una gran aceptación. Sin lugar a dudas las féminas aprecian mucho que el hombre sea cortés y respetuoso.

Estos pequeños tips detectados por OkCupid no hacen sino demostrar algo bien conocido: a las personas les agrada sentirse especiales y ser tratadas con respeto pero odian la falta de interés, las prisas y la pobre imaginación.


Fuente:
Rudder, Ch. (Septiembre, 2009) Exactly What To Say In A First Message. En: OkCupid.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/04/que-decir-en-el-primer-mensaje.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario