jueves, 14 de abril de 2011

Hombre busca mujer: Más de 18 años pero menos de 40


Imagínense una mujer de 40 años que no tiene pareja? Probablemente la imagen que viene a la mente de muchas personas es el mito clásico de la mujer malhumorada no muy atractiva físicamente o quizás pensemos en la mujer competitiva que ha dedicado toda su vida a su carrera. De una forma o la otra, casi siempre presuponemos la existencia de una persona ?amargada?, con cierta tendencia a la depresión y con alguna que otra manía. Sin embargo, esta realidad construida no es del todo cierta.

A desmentir este mito acude el sitio web de citas OkCupid quien encuestó a mujeres entre los 18 y los 40 años para conocer con mayor profundidad sus características de personalidad.

Así, pudo apreciarse que el nivel de autoconfianza aumentaba de forma paulatina en la misma medida en que pasaban los años mientras que los niveles de felicidad referida eran relativamente más elevados también entre las mujeres que se acercaban a los 40 años. Probablemente el hecho de haber logrado muchas metas en la vida y conocerse con mayor profundidad hace que la mujer se sienta más satisfecha y segura de sí misma cuando ronda los cuarenta años.

No obstante, algo curioso sucede y es que en la misma medida en que pasan los años, las féminas se hacen menos proclives al matrimonio y prefieren mantener relaciones de pareja menos estables.

Otro detalle curioso se refiere al hecho de que aunque muchos hombres prefieren mujeres más jóvenes, generalmente por debajo de los 30 años, lo cierto es que en algunas ocasiones estos no pueden determinar la edad aproximada de las féminas ya que muchas mujeres que rondan los cuarenta son tan atractivas como las jóvenes. Así, aunque es un hecho irrebatible que a las mujeres de más de cuarenta años les resulta más difícil encontrar pareja, probablemente esto se deba sólo a un prejuicio social construido alrededor de la edad.

De esta forma, quizás el clásico anuncio: ?hombre busca mujer, más de 18 años menos de 40? quizás sea el fruto de una forma de pensar antigua que no se corresponde para nada con la realidad. Lo cierto es que cada edad tiene sus peculiaridades, sus aspectos negativos y positivos, todo está en aprender a apreciar a la persona.


Fuente:
Rudder, Ch. (Febrero, 2010) The case for an older woman. En: OkCupid.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/04/hombre-busca-mujer-mas-de-18-anos-pero.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario