jueves, 23 de diciembre de 2010

Sushi corporal: Una moda que se extiende


Primero llegó el sushi para instaurarse en los restaurantes convirtiéndose en una moda con cierto toque refinado; ahora ha llegado el sushi corporal, una tendencia para los más atrevidos.

Debo reconocer que el sushi y yo no tenemos nada que ver, y la idea de comer alimentos encima del cuerpo de una persona que desconozco me produce cierto rechazo atávico pero como siempre digo, para gustos se han hecho los colores. Así, hay personas que aman el sushi y también hay personas que aman el sushi corporal.

Pero? ¿de qué se trata el sushi corporal?

Es una modalidad o tendencia erótica proveniente del Japón cuyo nombre verdadero es el ?nyotaimori?, que significa literalmente ?presentación en cuerpo de una mujer?. Llevado al arte culinario, se refiere al hecho de servir la comida encima del cuerpo de una mujer desnuda que cumple la función de la bandeja. No obstante, debe puntualizarse que si bien en los orígenes esta tendencia era algo sexista; en la actualidad también existen hombres que se ofrecen gustosos para que coman sobre sus cuerpos.

Las personas que se han atrevido con el sushi corporal afirman que han disfrutado de una velada altamente sensual y erótica ya que el calor del cuerpo mantiene la temperatura de los alimentos y el hecho de poder contemplar un cuerpo (femenino o masculino) desnudo es todo un éxtasis para los sentidos.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, el sushi corporal no es una extraña ?perversión? o ?refinamiento? (según como se mire) moderno sino que sienta sus raíces en las más antiguas costumbres japonesas pero no es hasta hace pocos años que esta moda ha llegado a Occidente.

Por supuesto, antes de convertirse en una bandeja para el sushi la persona es entrenada para que pueda permanecer acostada sin moverse durante horas y a la vez debe ser capaz de tolerar la exposición a la comida fría. Antes de ir a la mesa, se debe tomar un baño donde se utiliza un jabón especial sin ningún tipo de aroma para que la comida no adquiera ese sabor desagradable a detergente ;-)

Además, en algunos países, por cuestiones de leyes sanitarias, se interpone un nylon entre el cuerpo de la persona y la comida, de forma que ésta no está en contacto directo con la piel. En otros sitios la comida se coloca encima de hojas mientras que en otros restaurantes, los alimentos se colocan directamente sobre la piel de la persona e incluso ni siquiera demandan la depilación. Cuestión de gustos y una razón de más para informarse con antelación sobre las usanzas del local.

No obstante, independientemente de las diferencias en la presentación de los alimentos, generalmente el sushi corporal exige un respeto total hacia las modelos, que no se pueden tocar, pellizcar con los palillos o emitir comentarios o gestos inapropiados al respecto.

Por supuesto, los defensores del sushi corporal afirman que esta práctica no tiene nada que ver con la sitofilia (una parafilia donde las personas solo sienten deseo y placer sexual si la comida se encuentra de por medio) y probablemente para muchos sea así pero quizás para una pequeña parte de los comensales los límites no están tan bien definidos.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/12/sushi-corporal-una-moda-que-se-extiende.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada