jueves, 2 de diciembre de 2010

Eyaculación Femenina: Nuevas investigaciones que la sustentan


La cuestión de la mal llamada ?Eyaculación Femenina? es un tema que levanta nuevos debates tanto en los ámbitos científicos como entre las casas. Hace algún tiempo me refería a experiencias sobre la ?Eyaculación Femenina?, en esta oportunidad me referiré a los datos científicos.

Algunos especialistas afirman que la responsable de la liberación durante el orgasmo de un líquido de aspecto similar al semen es la glándula de Skene, que se encuentra localizada cercana a la uretra y que desempeñaría un papel bastante similar a la próstata de los hombres.

En el año 2006 investigadores chilenos analizaron a 24 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 53 años en la búsqueda de pruebas que corroborasen la existencia de tejidos prostáticos. Estas féminas fueron divididas en dos grupos, al primer subgrupo se le aplicó un masaje uretral vigoroso y una hora después se tomó una muestra de sangre para valorar la existencia o no del antígeno prostático específico (APE). Al segundo subgrupo simplemente se le tomó la muestra de sangre pero no se le aplicó ningún tipo de estimulación uretral.

Al realizar y comprobar los análisis en varias ocasiones estos científicos observaron que el 72.7% de las féminas que recibieron el masaje uretral mostraban valores elevados y estadísticamente significativos del APE. Para los investigadores esta es una evidencia de que existen los tejidos prostáticos femeninos que pueden producir descarga genital no urinaria sexualmente inducidas durante el orgasmo.

Como se ha visto en este estudio, no todas las féminas tienen la capacidad de secretar este líquido que se asocia al orgasmo pero aquellas que si tienen la capacidad deben conocer que es un proceso perfectamente normal.

Otras investigaciones meramente descriptivas afirman que dos de cada cinco mujeres reconoce liberar este líquido cuando llegan al orgasmo mediante la masturbación del clítoris. Mientras que el 82% de las féminas que han hallado su punto G, reconoce liberar este fluido durante el orgasmo. No obstante, de manera regular, solo un 6% de las féminas tendrían la capacidad de ?eyacular?.

No obstante, probablemente el estudio más concluyente ha sido desarrollado por investigadores vieneses quienes han expuesto a un ultrasonido de alta resolución a dos mujeres de 44 y 45 años que referían presentar esta ?eyaculación? en el momento de tener el orgasmo.

Las imágenes mostraron que existía una estructura consistente que rodea la uretra femenina, exactamente, dentro del meatus urinario, ubicada en la hora seis del reloj.

Algunas cuestiones importantes a aclarar son:

- La ?Eyaculación Femenina? no indica que la mujer pueda sentir más placer durante el orgasmo sino que es simplemente una forma diversa de reaccionar ante la estimulación sexual.

- La ?Eyaculación Femenina? no es un indicador de una posible incontinencia urinaria sino que es un mecanismo fisiológico normal.

- La "Eyaculación Femenina" no es algo de lo cual la mujer deba avergonzarse frente a su pareja ya que es un proceso normal.

Por supuesto, futuras investigaciones serán realizadas y probablemente a esta emisión orgásmica aún le falte su nombre auténtico; mientras tanto, la seguiremos llamando "Eyaculación Femenina", entrecomillas.


Fuentes:
Venegas, J. A; Carmona Mena, C. A; Alvarez, A & Arévalo, M. (2006) Contribución a la discusión de la próstata femenina y la eyaculación en la mujer. Revista Chilena de Urología; 71(3):217-222.
Cartwright, R.; Elvy, S. & Cardozo, L. (2007) Do women with female ejaculation have detrusor overactivity? Journal of Sexual Medicine;4: 1655?1658.
Wimpissinger, F.; Stifter, K.; Grin, W. & Stackl, W. (2007) The female prostate revisited: Perineal ultrasound and biochemical studies of female ejaculate. Journal of Sexual Medicine; 4: 1388?1393.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/11/eyaculacion-femenina-nuevas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario