jueves, 23 de septiembre de 2010

Tratamiento para la Eyaculación Precoz: las Flores de Bach


La Eyaculación Precoz es una problemática cada vez más difundida en la sociedad occidental. Son muchos los jóvenes, y aquellos que no lo son tanto, que padecen de esta dificultad sexual y que buscan en los medicamentos tradicionales una cura definitiva para su problema. No obstante, existen muchas soluciones que, si bien funcionan a largo plazo y demandan cierta dosis de esfuerzo personal, pueden ser mucho más duraderas en sus efectos y no provocan la dependencia de una píldora.

Más allá de los ejercicios para controlar la Eyaculación Precoz, la Terapia Floral puede convertirse en un tratamiento natural muy efectivo que permite no solo prolongar la erección sin llegar al orgasmo sino que también ayuda a recuperar el equilibrio psicológico.

Pero? ¿cómo funciona la Terapia Floral?

Los sustentos científicos o filosóficos de la Terapia Floral se basan en los campos de energía. Una zona dañada del cuerpo también posee un patrón característico de pensar y sentir; de esta manera, nuestro equilibrio energético se afecta. Las flores actúan recuperando este equilibrio a partir de la yuxtaposición de sus propias ondas energéticas, ya que cada una de las 38 flores de Bach posee una onda energética diferente.

La Terapia de Bach ha sido aceptada y reconocida por la Organización Mundial de la Salud y es absolutamente compatible con cualquier otro tipo de tratamiento médico o psicológico. Además, por su sencillez, no posee efectos secundarios ni contraindicaciones, siendo suministrable a cualquier tipo de persona.

En el caso de la Eyaculación Precoz también se utilizan las flores de Bach, particularmente algunas esencias como:

Cherry Plum: esta esencia es particularmente utilizada en aquellas personas que temen perder el control y que intenta constantemente reprimir sus impulsos lo cual le genera una ansiedad y tensión muy elevadas. Así, esta esencia provee la calma y el sosiego necesarios para enfrentar cualquier situación. Usualmente se utiliza para regular tanto para el descontrol físico o psíquico, con especial énfasis en las problemáticas sexuales.

Impatiens: esta esencia es utilizada en aquellas personas que muestran una gran irritabilidad e impaciencia hasta el punto que les parece que todo a su alrededor gira demasiado lentamente. Estas personas se muestran continuamente agitadas, suelen sentirse tensas y usualmente están de mal humor y presentan súbitos cambios emocionales. Precisamente, esta intranquilidad y ansiedad es una de las causas principales de la Eyaculación Precoz por lo que esta esencia le brinda a las personas la posibilidad de relajarse, ser pacientes y tolerantes.

Pine: esta esencia se usa en personas que tienden a culparse por todo asumiendo una actitud permanente de auto reproche y de exacerbación de sus fallos y fracasos; una actitud muy común en aquellos que sufren de Eyaculación Precoz. Esta esencia le permite a la persona liberarse de sus sentimientos de culpabilidad facilitándole encontrar una solución para sus dificultades o errores. Es particularmente utilizada en todas aquellas enfermedades del sistema genitourinario.

No obstante, debe aclararse que las flores de Bach se administran según la personalidad y la problemática de cada persona, por lo que más allá de las fórmulas genéricas, usualmente la terapéutica floral se receta de manera individual; construyendo, cual artesanos, una fórmula específica para cada caso, fórmula que puede variar según la persona vaya avanzando en el tratamiento.

Además, usualmente la Terapia Floral se acompaña con sesiones de orientación sexual que le permiten al hombre variar su actitud y asumir su sexualidad y su problemática desde otra perspectiva. Así, debo reconocer que soy particularmente recelosa con los preparados o píldoras que existen en el mercado y que aparentemente brindan una fórmula generalizada para eliminar la Eyaculación Precoz, continúo considerando que la decisión más adecuada sea ponerse en las manos de un especialista que evalúe cada caso en particular y decida qué tratamiento es más eficaz.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/09/tratamiento-para-la-eyaculacion-precoz.html

2 comentarios:

  1. Hola: soy médico con especialidad en urología. En realidad se han estudiado diversos métodos para el manejo de este problema tan común actualmente en nuestros hombres, de todas las edades. Los tratamientos actualmente aceptados son los ejercicios del piso pelvico, la terapia sexual, anestesicos del pene y medicamentos vía oral como la dapoxetina(Priligy), la cual se toma solo cuando se tendra actividad sexual, eliminandose en 24hrs y con muy buenos resultados. Sería interesante probar esta otra alternativa que se plantea en esta pagina. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bastante interesante, estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que cualquier hombre que sufra de EP debe buscar tratamiento para asi durar mas en la cama y satisfacer de mejor manera a su pareja. Mas informacion en http://www.comodurarmasenlacama.com/tratamiento-eyaculacion-precoz/ Saludos.

    ResponderEliminar