jueves, 23 de septiembre de 2010

Barbie + Barbie: Una nueva colección con la homosexualidad femenina como centro


¿Quién no ha tenido una de esas adorables Barbie de medidas casi imposibles y perfectas que llevan a más de una fémina a pagarse incontables sesiones de psicoterapia?

Lo cierto es que parece ser que el mercado, o al menos una parte de él, se ha aburrido de este nivel de ?perfección? (o aberración, como quiera llamársele) y se ha inventado una nueva Barbie de medidas diversas y con una actitud y vestidos decididamente diferentes y rompedores.

Estas nuevas muñecas se llaman ?dyke dolls? (una manera bastante grosera de denominar a las lesbianas) pero que están sentando una nueva pauta en el mercado.

Los interesados pueden visitar el sitio web DykeDolls e incluso adquirir una de estas muñecas por el precio de unos 50 dólares. Hasta el momento existen solo tres modelos: una vaquera, una rockera y un modelo Diesel, que podría ser lo mismo una camionera que una practicante de trekking.

No obstante, lo más interesante es que estas muñecas no vienen con sus aditamentos o accesorios clásicos (descapotable, chalet, lancha?) sino que se acompañan de un vibrador y un arnés de cuero con dildo incorporado.

Vale aclarar que si bien en un inicio estas muñecas iniciaron su andadura en los Estados Unidos, actualmente existen tiendas en Italia y España que también las venden.

Su creadora Stephanie Perdomo afirma que la idea provino de la creencia de que las muñecas deben expresar lo que ocurre en la sociedad, siendo reflejo de la misma; así, si las Barbie cocinan, manejan coches o se hacen maestras y enfermeras, ¿por qué no imaginar una Barbie lesbiana que explora su sexualidad? Sin lugar a dudas una idea sugerente pero? pongo el parche antes de que caiga la gotera, estas muñecas evidentemente están dirigidas a un público adulto, sobre todo si quieren hacerle un regalo original o divertido a alguna amante de Safo.

Como punto final quisiera recalcar que más allá de la originalidad (o no) de esta nueva Barbie, lo cierto es que encasillar la homosexualidad femenina con un tipo único de forma de vestir, comportarse o forma de ser; solo contribuye a afianzar una imagen arcaica y prejuiciada de la homosexualidad femenina. Y es que quizás vaya siendo hora de dejar de catalogarnos por nuestras preferencias sexuales, nuestro color de la piel o la cantidad de dinero que llevamos en el bolsillo y podamos ir pensando en las otras personas como seres humanos únicos en sí mismos.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/09/barbie-barbie-una-nueva-coleccion-con.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario