jueves, 9 de septiembre de 2010

Los diez mandamientos para lograr una cita online exitosa


La vertiginosidad de la vida cotidiana y el desarrollo de las tecnologías de la comunicación han hecho que los sitios de citas online estén cada vez más de moda. Quizás porque pasamos siempre más tiempo delante del ordenador o quizás porque deseamos conocer personas diferentes del entorno en el cual nos movemos; lo cierto es que una buena parte de los singles de la sociedad actual han estado o están anotadas en sitios de citas online.

Así, recientemente la revista Scientific American ha publicado una especie de mandamientos para gestionar con éxito una cita que me permito recopilar y recrear.

1. Sé vaga. Mientras más información brindes tendrás más posibilidades de crear una pobre impresión. Cuando dejamos espacios abiertos a la imaginación, la persona que lee nuestro perfil tiende a llenarlos con sus propios deseos, creando una imagen más seductora.

2. Sé entusiasta. Curiosamente, cuando el psicólogo Larry D. Rosen de la Universidad Estatal de California le pidió a varias mujeres que seleccionaran una pareja potencial a través de los contenidos de sus ?supuestos? email; éstas eligieron sin dudarlo a aquellos hombres que habían escrito email más entusiastas. Así, el simple uso del signo de exclamación marcaba la diferencia.

Lo cierto es que a todos nos agrada acercarnos a personas joviales, motivadas por la vida y con nuevas ideas y ganas de ponerlas en práctica, que destilen energía y pasión.

3. Sé honesto. Si bien en muchas ocasiones el deseo de parecer mejor de lo que somos nos compulsa a brindar una imagen edulcorada de nosotros mismos; lo cierto es que el engaño no conduce a un buen fin. ¿Quieres comenzar una relación de pareja sólida y estable con una mentira? La deshonestidad realmente resulta un arma de doble filo que si bien puede brindarnos más oportunidades de conseguir una cita, también puede conducir a la ruptura brusca de las mismas cuando la otra persona se dé cuenta que hemos mentido.

4. Toma un café. Si finalmente haz conseguido una cita, no es una buena idea quedar para una cena. Tomar un café juntos es el encuentro ideal ya que le brinda a ambos la posibilidad de terminar la cita si algo va mal o si la persona no se corresponde con las expectativas o, al contrario, podrán extenderse todo el tiempo que deseen si encuentran puntos comunes. Esta posibilidad de alargar o acortar la cita hace que las personas se sientan más confiadas y relajadas, por lo que el encuentro en sí tendrá mayores posibilidades de ir por buen camino.

5. No pagues. Existen muchos sitios que ofrecen la posibilidad de conocer personas gratuitamente, pagar no siempre es sinónimo de lograr una cita exitosa.

6. Olvídate de los test. La mayoría de los test online solo brindan una idea general de las características de personalidad pero? ¿en la vida real eliges a tu pareja pidiéndole que se haga un test de personalidad? No lo creo, así, es mejor que cada uno se brinde la posibilidad de descubrirse y no dejar que un mecanismo automatizado restringa nuestras opciones.

7. Involucra a tus amigos. Muchas personas se apuntan en estos sitios de citas sin comunicarlo a nadie y realizan sus búsquedas en solitario. No obstante, lo más saludable es involucrar a los amigos, pedirles que nos ayuden a seleccionar los perfiles para que nos brinden sus criterios. No debemos olvidar la frase: ?cuatro ojos ven más que dos?.

8. Inicia el contacto. Quedarse sentado esperando ser contactado no es una buena estrategia. Mientras más activo eres, tienes estadísticamente más posibilidades de encontrar a tu media naranja pero?

9. No te obsesiones. Muchas personas pasan varias horas del día enviando email y buscando perfiles de candidatos potenciales; esto no indica que los resultados apetecidos llegarán antes. Así, lo mejor es dedicarle unos pocos minutos al día a esta actividad y disfrutar de las alternativas que brinda el mundo real.

10. Sé paciente. Si bien muchos anuncios publicitarios realizan campañas que prometen la felicidad en pocas semanas; lo cierto es que la mayoría de las personas encuentra una pareja solo después de largos meses o incluso años de búsqueda.

Como podrán apreciar, los tres últimos consejos se dirigen a aprender a manejar la búsqueda online de pareja con la vida cotidiana. Y es que una de las claves para lidiar con estos sitios es mantener bajas expectativas y ser perseverantes pero a la misma vez no aislarse de la vida social para dedicarse casi en exclusiva a la búsqueda de pareja online.


Fuente:
Epstein, R. (2009) Ten Commandments for Online Lovers. Scientific American Mind; 20(3): 58. 

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/09/los-diez-mandamientos-para-lograr-una.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario