jueves, 2 de septiembre de 2010

La masturbación femenina hecha arte


Del 16 de junio al 18 de julio se desarrolló en la Slott Galerie de París una curiosa exposición fotográfica bajo el nombre: Les Branleuses, que traducido al español sería algo más o menos como: Las Masturbadoras.

Este tema que durante años ha sido tabú y que aún hoy no es aceptado por muchas féminas es el motivo central de todas las fotografías de Frédérique Barraja, donde se muestran mujeres en disímiles estados de éxtasis; sin embargo, gracias a la maravillosa perspectiva fotográfica, la masturbación adquiere proporciones artísticas que incitan a las féminas a descubrir sus propias fuentes del placer y no asumir un papel pasivo a la espera de que el goce llegue de las manos de la pareja.

De hecho, en una entrevista realizada a Frédérique Barraja cuando se le preguntó el por qué del nombre conferido a la exposición (que tanto revuelo ha causado), el fotógrafo afirma que su único objetivo es provocar a las mujeres para que redescubran sus propios cuerpos.


Además, el artista reconoció que su principal aliciente para la creación de la exposición fueron las propias féminas que lo rodean a través de las confesiones íntimas de las cuales lo han hecho partidario. Razón por la cual muchas de sus modelos son amigas que posaron para la cámara desprejuiciadamente. Su intención era femeneizar la masturbación, una práctica tradicionalmente asociada con el hombre.


Por supuesto, además de las muestras fotográficas en la galería se podía acceder a diferentes juguetes eróticos, literatura o incluso muebles ideales para practicar la masturbación o el sexo en pareja. Sin lugar a dudas un intento loable de liberar la sexualidad femenina sin caer en la obscenidad.

Si son curiosos pueden apreciar otras fotografías en el sitio Exquise Design

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/09/la-masturbacion-femenina-hecha-arte.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario