jueves, 23 de septiembre de 2010

Swinging: la realidad norteamericana en fotos


El swinging es una práctica sexual donde las personas intercambian sus parejas para mantener relaciones sexuales. Como parte de una nueva oleada de exaltación de la belleza natural, la fotógrafa Naomi Harris ha querido inmortalizar a personas que practican el swinging en los Estados Unidos.

¿Cómo son sus casas? ¿Cómo son las fiestas? ¿Cómo son estas personas? Son algunas de las preguntas que podrán responderse aquellos que adquieran el libro, que por demás, tiene una edición limitada a las mil copias, todas firmadas por la propia fotógrafa.

El libro en cuestión se titula: ?America Swings? y muestra una serie de 100 fotos de personas reales pertenecientes a la clase media norteamericana que practica el swinging, en sus ambientes habituales. No se encontrará el erotismo al que estamos acostumbrados de poses hechas y extrañamente seductoras sino que en cada imagen hallarán algún que otro kilo de más pero también mucho deseo, placer y ganas de divertirse.

Por supuesto, para tomar estas imágenes la fotógrafa necesitó un total de 48 meses durante los cuales se compenetró con estas personas hasta el punto en que las mismas le permitieron fotografiarlas. Un total de 38 fiestas a lo largo de todo el país fueron necesarias para completar la obra. Pero según narra la propia fotógrafa, lo más impactante del trabajo fue ponerse en la piel de estas personas y aprender a vivir la sexualidad y las relaciones de pareja desde su perspectiva.

Algunos de los críticos han catalogado estas imágenes como ?sorprendentemente sexy? o ?gloriosamente alternativo?.

Lo más interesante de este trabajo es que rompe con el mito que durante años a rodeado a la práctica del swinging, mostrando que es un interés de personas tan normales como nosotros mismos, que simplemente se han despojado de los prejuicios y han decidido dar rienda suelta a sus más íntimas fantasías.

El otro aspecto atrayente del trabajo de esta fotógrafa, al menos desde mi perspectiva, radica en su capacidad para captar la alegría y el desenfado de estas personas; mostrándonos que no solo las personas jóvenes o con cuerpos esculturales disfrutan de una sexualidad plena.

Como siempre, acá les dejo a los curiosos el link a la editorial Taschen donde podrán apreciar algunas de las fotos que se recogen en el libro aunque un adelanto ya lo pueden ir apreciando en la foto que da inicio a este artículo.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/09/swinging-la-realidad-norteamericana-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario