jueves, 16 de septiembre de 2010

Los acentos más sexys del mundo


El tono de voz es uno de los aspectos sutiles en los cuales recae nuestra atención en el momento de elegir una pareja. Recientemente la empresa británica OnePoll ha conducido una curiosísima investigación donde se preguntaban ¿Qué habitantes de nuestro planeta pueden presumir de tener el tono de voz más sensual?

Según la encuesta realizada a aproximadamente 5.000 mujeres, los irlandeses son los hombres que se llevan el gato al agua, pues tienen el acento más meloso y sexy, seguidos por el melódico italiano.

No obstante, el acento escocés, que todos hemos conocido de la mano de Sean Connery y Colin Farrell, ocupa el tercer puesto. Le siguen en el ranking el acento francés, que según OnePoll ha perdido gran popularidad en los últimos tiempos; el acento australiano; el inglés; el sueco; y, ocupando una discreta octava posición aparece el español.

La encuesta también revela otro dato asombroso: tres de cada cinco mujeres admite que han sido seducidas por alguien debido exclusivamente al acento sensual.

Para continuar en el tema de las curiosidades, recientemente el profesor de lingüística de la Universidad de Sheffield en Gran Bretana, Andrew Linn y el ingeniero de sonido Shannon Harris, teclista del cantante Rod Stewart, elaboraron una fórmula científica de una voz humana ?perfecta y atractiva?.

Así, su creación mostró que para considerar una voz seductora la persona debe pronunciar un máximo de 164 palabras por minuto y emitir pausas de 0,48 segundos entre las frases, las cuales han de expresarse con distinta entonación, siempre con carácter decreciente. Por demás, la frecuencia de sonido mas atrayente oscilaría entre 34,5 y 12,2 hertzios.

¿Cuál es la razón de estas preferencias?

Particularmente considero que independientemente de la fórmula para la voz seductora, el problema es meramente cultural, pues tendemos a asociar algunos acentos a ciertos personajes de fama del país y en relación con esto, también valoramos la atracción o no del acento que escuchamos.


Fuente:
(Noviembre, 2009) Irish accent beats French as world's sexiest. En: Telegraph

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/09/los-acentos-mas-sexys-del-mundo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario