domingo, 26 de septiembre de 2010

Si hay sexo en la III Edad.

En la actualidad parece que se le da la espalda a la vida sexual de las personas de la III edad.

No existen anuncios de televisión que fomenten una relación sexual sana y placentera.

Un programa que ha hecho reflexionar a unos y ruborizar a otros, es el de Juan Y Medio en Canal Sur. Personas de más de 65 años buscan compañero/a para compartir su vida.

Los comentarios que escucho a mi alrededor, vienen de la más completa ignorancia; algunos como: ¡No les dará vergüenza a su edad! Ni que tuviesen quince años o Eso está bien para lo que les queda de vida... mejor pasarla al lado de alguien.

Nos han educado desde niños ha tener mucho respeto a nuestros mayores y eso está bien, pero ese respeto siempre ha ido más allá, porque así lo exigían ellos mismos. Pocos han sido los abuelos que han mostrado algún tipo de afecto entre ellos en presencia de sus familiares y menos aún ante sus hijos, nietos, etc.

Esta ausencia de contacto, conlleva ha que las personas que los rodean se cuestionen sí aún consumarán como matrimonio. Pregunta que solo se piensa, no se formula verbalmente por el temor a una respuesta ofensiva, cuestionada como falta de respeto o poca educación.

Así que igual que se piensa se desecha o peor aún, se autoresponde: Mis padres no harán nada de eso, no me los imagino. Y peor aún ¡Qué asco! ¿Pero cómo puedo pensarlo ni si quiera?

La falta de diálogo, de comunicación ha ido calando a sus sucesores y como buenos alumnos han actuado en su edad adulta exactamente igual que sus maestros (sus padres)

El patriarcado respeta a la mujer como esposa, madre de sus hijos, cuidadora, pero no, como amante, para ello están otras mujeres más libertinas, viciosas, lujuriosas... todo lo contrario de lo que tiene que ser una esposa.

Una esposa sólo mantiene contacto genital con su marido para engendrar. El contacto es escaso, frío y automático. Luz apagada, penetración, orgasmo y eyaculación masculina.

La esposa desconoce el placer, las caricias, los besos y sobre todo el orgasmo.

Una vida sexual pobre y poco saludable, ya que retienen todos sus deseos sexuales y sus verdaderos pensamientos, dirigidos a la actitud de su esposo. Pocas han sido las que han reprochado sus actos como de egoístas y aún menos las que se han atrevido ha dar un paso más en su relación sexual, sin ser sus maridos los primeros en dar dicho paso.

Por suerte no todas las personas somos iguales y también existen matrimonios y personas mayores que siempre han tenido una mentalidad abierta, menos conservadora, con una vida sexual saludable y activa.

Han sido y siguen siendo los verdaderos exploradores del cuerpo humano, han actuado según sus instintos , sus deseos más profundos y lo más importante buscando el placer e interesándose también por el gozo y disfrute de sus esposas.

Estas personas independientes de su edad real y consecuentes de sus facultades físicas, viven y disfrutan del sexo a su manera, quizá la erección no sea la misma que cuando tenían 30 años, quizá el apetito sexual de ambos no sea tan a menudo. Pero el deseo y las ganas no han cambiado, y no hay nada mejor que seguir disfrutando de las caricias de tu pareja, tengan la edad que tengan porque es con quien has envejecido, evolucionado, aprendido y disfrutado.

Y nunca es tarde para encontrar a alguien que te haga sentir todo lo que no te ha permitido conocer tu anterior marido, nunca es tarde para vivir nuevas experiencias en otra etapa de la vida como es la III edad. Nunca es tarde para vivir porque para eso simplemente hay que estar vivo.

Catherine Miller, nacida en Paris en 1948 está a punto de entrar en la III edad y escribió su autobiografía reflejada directamente sobre su sexualidad. Su honestidad por la búsqueda del placer y sus múltiples orgías creó grandes polémicas. Esta mujer seguramente tiene el mismo deseo sexual que siempre, pues así es su naturaleza, aunque no tenga la misma energía. Y seguro que existen muchas y muchos Catherine Miller españoles con una vida sexual activa, independientemente de que hayan llevado anteriormente una vida sexual promiscua o monógama.

Lourdes

Fuente: http://lossecretosdelulu.blogspot.com/2010/09/si-hay-sexo-en-la-iii-edad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada