lunes, 28 de noviembre de 2011

Rituales para empezar un mejor día

Si la imagen que tienes de todas tus mañanas es más o menos la misma (una ducha apresurada, cortes al afeitarte, carrera al transporte y una sensación de peligro inminente por el resto del día), no te vendrá mal considerar estos consejos para empezar con el pie derecho y cada día de una mejor manera.

1. Despierta más temprano. Unos minutos más pronto cada día. Entre mayor sea el lapso entre el momento en que despiertas y el inicio de tus obligaciones, tendrás más tiempo para clarificar tu mente y despertar todo el potencial físico de tu cuerpo.

2. Lee el periódico. Apaga el telediario y lee la prensa. Es un ejercicio pacífico y relajado que potencia tu cerebro, y te da temas de conversación. La mejor manera de hacerlo: al aire libre, en un parque.

3. Resuelve el crucigrama. O un sudoku. Es una manera relajada pero intensa de calentar el cerebro y mantenerlo alerta para enfrentar la rutina del trabajo.

4. Limpia tu casa. La limpieza de tu entorno es una de las mejores estrategias para disminuir el estrés. ¿Por qué? Sin meterse en rollos metafísicos, el estado de tu entorno es un reflejo de tu estado mental. Y nada más estresante que ver cómo andan las cosas en la gerencia?

5. Mejora tu vocabulario. El vocabulario se ha ligado siempre con la inteligencia, pues desata la elocuencia y nos hace más dinámicos en situaciones sociales. Elije una palabra al azar en el diccionario. O suscríbete a uno de esos servicio de correo de ?La palabra del día?. No duele.


Fuente: http://blogellos.com/rituales-para-empezar-un-mejor-dia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario