jueves, 3 de noviembre de 2011

Analizando el número de orgasmos: Los hombres son más afortunados que las mujeres


En un estudio recientemente realizado sobre la sexualidad de los adultos jóvenes se comprobó algo que ya sabíamos: los hombres son mucho más afortunados en materia de orgasmo que las mujeres. ¿Por qué? Sencillamente debido a que casi el 90% de los hombres llegan al orgasmo la mayoría de las veces que tienen relaciones sexuales mientras que este placer está reservado al 47% de las mujeres.

Esta investigación se basa en un estudio longitudinal a nivel nacional sobre la salud del adolescente que se realizó en los Estados Unidos en el año escolar 1994-1995. De estos estudiantes, 20.745 fueron entrevistados nuevamente entre los años 2001-2002.

Después de excluir a quienes no habían tenido una relación que durase al menos 3 meses y tomando al azar un subconjunto de las personas restantes de orientación heterosexual, los investigadores recolectaron los datos de 3.237 adultos jóvenes.

Los investigadores han encontrado que el 9% de las mujeres alcanzan el orgasmo sólo una vez de cada dos encuentros sexuales con su pareja y un 6,4% de ellas nunca lo ha alcanzado. Dentro de los hombres, solo el 1% no ha experimentado jamás un orgasmo.

También se observó que las mujeres disfrutan del sexo oral casi tanto como los hombres: el 84% de los hombres afirmó que ?les gustaba mucho?, en comparación con el 71% de las mujeres. Sin embargo, a la mayoría de las mujeres no les gusta dar sexo oral, exactamente a un 63% mientras que al 61% de los hombres si les gusta practicarle el sexo oral a su compañera.

En resumen, que aunque cada día luchamos por la igualdad de géneros y en las últimas décadas se han dado pasos agigantados, quizás la última frontera para que las mujeres disfruten de una sexualidad plena se haya solo en sus mentes.


Fuente:
Galinsky, A.M. & Sonenstein, F.L. (2011) The association between developmental assets and sexual enjoyment among emerging adults. Journal of Adolescent Health; 48: 610-615.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/10/analizando-el-numero-de-orgasmos-los.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario