jueves, 3 de noviembre de 2011

Financiar los estudios con el sexo: ¿Una nueva moda?


El mundo está cambiando a pasos agigantados. La crisis económica actual ha puesto en evidencia que la formación académica es importante porque, si se tiene, es difícil encontrar trabajo (sobre todo para los jóvenes) pero si no se tiene es prácticamente imposible competir en el mundo laboral.

Esto hace que muchos jóvenes opten por la universidad pero en vistas al coste de los estudios, pasan verdaderos aprietos económicos. Así, muchos han pensado en darse una ayuda asumiendo el sexo como un trabajo a tiempo parcial.

Según los datos difundidos por el Centro de Estudios de Berlín, una de cada tres estudiantes universitarias financia sus estudios con un trabajo sexual. En París esta moda ha atraído al 29,2% de las estudiantes y en Kiev al 18,5%.

En este estudio se descubrió que el 4% de los 3.200 estudiantes entrevistados había realizado algún tipo de trabajo sexual como la prostitución, el baile erótico o los videochat en Internet; con el único objetivo de sufragar los gastos de su formación universitaria. De estas personas, el 18% tenía deudas considerables por lo que veían en la prostitución el único camino para saldarlas.

No obstante, lo que verdaderamente empujaba a estas chicas era la ?alta remuneración horaria?, como ellas mismas afirmaron. Es decir, mientras hoy se hace difícil encontrar trabajos a tiempo parcial que sean compatibles con los estudios, la prostitución no solo ofrece una compatibilidad horaria total sino que además, es mejor pagada. Sobre todo porque muchas chicas se ofrecen como escort ya que debido a su nivel cultural, no se ven obligadas a hacer la calle sino que son el prototipo perfecto para las agencias que manejan las chicas de compañía para hombres de negocios.

Quizás está de más aclarar que la prostitución es la vía más rápida para resolver los problemas económicos pero no es la solución ideal ni la más recomendable.


Fuente:
Kelsey, E. (2011, Mayo) Third of Berlin university students consider sex work. En: Reuters.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/11/financiar-los-estudios-con-el-sexo-una.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario