jueves, 4 de agosto de 2011

Los labios y los orgasmos femeninos: Un nuevo estudio los relaciona


La Psicología siempre tiene un As debajo de la manga con la cual logra sorprendernos. Y es que, estemos o no de acuerdo con sus investigaciones y resultados, cuando menos nos ponen a reflexionar un poco dejándonos en suspense con la pregunta: ¿será posible?

Pues bien, esta vez les traigo a colación un estudio muy interesante realizado por un profesor escosés, Stuart Brody, que asegura que la forma de los labios de las mujeres está estrechamente vinculada con su vida sexual.

Para llegar a estas conclusiones se analizaron a más de 250 féminas con una edad media de 27 años. En palabras muy sencillas, se le pidió a las participantes que rellenaran un cuestionario donde indicaban la cantidad de relaciones sexuales que mantenían y la cantidad e intensidad de sus orgasmos. Luego analizaron el grosor de sus labios.

Finalmente, se concluyó que las mujeres con unos labios carnosos y sensuales, tienen una mejor vida sexual y poseen más probabilidades de tener un orgasmo vaginal. ¿Por qué?

El investigador afirma que la clave se encuentra en un punto ubicado entre la línea media del labio superior que se formaría en la semana número 17 de la gestación del feto. Para que esta línea se forme inciden varias fuerzas que también son las responsables de la formación de los circuitos neuronales y la capacidad sexual de la persona.

Vale aclarar que esta idea, que a muchos (entre ellos yo) puede sonarles descabellada, fue publicada en la prestigiosa revista Journal of Sexual Medicine.

El primer punto discordante es el hecho de comparar la intensidad de los orgasmos ya que finalmente, esta es una experiencia tan subjetiva que resulta una medida demasiado intangible como para sacar conclusiones generalizadoras. Luego, existe otro punto débil y es que para tener una excelente capacidad sexual no siempre se necesita de los orgasmos vaginales.

Eso sí, vale aclarar que el investigador evaluó los niveles de deseabilidad social de forma que el hecho de que las parejas desearan más a las mujeres no influyese en la intensidad de sus orgasmos.

En fin, un estudio quizás un tanto traído por los pelos que no aporta nada de práctico o interesante pero que sin lugar a dudas pasará a formar parte de las curiosidades sexuales.


Fuente:
Brody, S. & Costa, R. M. (2011) Vaginal Orgasm Is More Prevalent Among Women with a Prominent Tubercle of the Upper Lip. Journal of Sexual Medicine.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/08/los-labios-y-los-orgasmos-femeninos-un.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario