jueves, 11 de agosto de 2011

El uso de lubricantes mejora la satisfacción sexual femenina


Un nuevo estudio desarrollado en la Universidad de Indiana encontró que las mujeres que usan lubricantes durante el acto sexual presentan mayores niveles de satisfacción y placer.

La investigación analizó los datos obtenidos de un total de 2.453 mujeres, por lo que se le considera el estudio más amplio de su tipo realizado hasta el momento. De hecho, es sorprendente que a pesar de la difusión de los lubricantes a través de las tiendas e Internet, la investigación sobre sus efectos es muy escasa.

Los resultados fueron reportados en la Journal of Sexual Medicine y analizaron los lubricantes a base de agua y a base de silicona. Lo interesante fue que más allá de la satisfacción sexual, las mujeres también reportaban menos dolor vaginal, sobre todo si usaban el lubricante a base de agua. Así, los lubricantes se muestran como un producto que no solo evitan algunas enfermedades genitales sino que también aumentan el placer sexual.

Algunos de los resultados del estudio fueron:

- Más del 70% de las veces, el lubricante se utilizó tanto para la penetración vaginal como anal. Los participantes indicaron que lo utilizaron con el fin de hacer el sexo más placentero

- Más del 60% de las mujeres usó el lubricante durante la masturbación.

- Más de un tercio de las veces las mujeres indicaron que habían utilizado el lubricante porque era un elemento divertido.

- Un porcentaje considerable de mujeres afirmó que optaron por el lubricante a fin de reducir el riesgo de desgarro, en particular para el coito anal.

Las mujeres que participaron en el estudio tenían edades comprendidas entre los 18 y los 68 años y se les brindaron diferentes lubricantes, sin puntualizarles de qué estaban hechos. Así, después de cinco semanas, se analizaron más de 10.000 actos sexuales y 3.000 episodios de masturbación. Al final se apreció que tanto el lubricante a base de agua como de silicona aumentaban la satisfacción sexual, en comparación con el sexo sin lubricante.

No obstante, cuando se profundizó aún más en los detalles, se apreció que los niveles de placer sexual eran más elevados cuando se usaba un lubricante con base de agua y durante el sexo anal.


Fuente:
Universidad de Indiana (2010, Diciembre) Effect of water-based and silicon-based lubricant on sexual pleasure of women. En: ScienceDaily.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/08/el-uso-de-lubricantes-mejora-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario