jueves, 4 de agosto de 2011

La menstruación ayuda a detectar la homosexualidad


La menstruación femenina, después de haber sido objeto de repudio a lo largo de los siglos, ahora es centro de investigación por parte de los científicos y a veces llegan a resultados verdaderamente desconcertantes. Como por ejemplo, que durante el periodo menstrual las mujeres tienen un comportamiento de compra más desenfrenado debido a una cuestión meramente hormonal.

Ahora es traigo a colación un estudio no menos curioso donde se afirma que durante la menstruación las mujeres son capaces de identificar la orientación sexual de un hombre con solo mirarles al rostro. La investigación en sí fue publicada en la revista Psycholological Science y fue realizado por psicólogos de la Universidad de Toronto.

El estudio constó de tres experimentos, en el primero se le mostraron a 40 mujeres las 80 fotos de hombres (de los cuales la mitad eran heterosexuales y el resto eran gays). Obviamente, en estas fotos los hombres no mostraban ningún tipo de emoción y no existían grandes diferencias en cuanto al atractivo físico. A cada mujer se le pidió que emitiese un juicio sobre la orientación sexual de los hombres de las fotos, solo dejándose llevar por su intuición. Asombrosamente, quienes estaban con la menstruación acertaron totalmente.

El segundo experimento fue similar solo que en esta ocasión se mostraron las fotos de 100 mujeres heterosexuales y otras 100 homosexuales. En este caso las féminas no fueron capaces de discernir adecuadamente la orientación sexual. ¿Por qué? Según los investigadores todo es una cuestión inconsciente ya que las mujeres, con fines meramente procreativos, tendrían un sentido más aguzado para detectar a los hombres homosexuales.

El tercer experimento fue aún más curioso. Cuando a las mujeres se les pedía que leyesen un relato romántico, el índice de aciertos aumentaba. En resumen, que pensar en una posible relación también aguza los sentidos en aras de encontrar una pareja perfecta.


Fuente:
Rule, N. O. et. Al. (2011) Mating Interest Improves Women's Accuracy in Judging Male Sexual Orientation. En: Psychological Science.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/07/la-menstruacion-ayuda-detectar-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario