lunes, 8 de agosto de 2011

Alimentos para combatir el estrés

Hoy día vivimos en un mundo donde las prisas son moneda corriente y donde es común volver a casa luego del trabajo bastante estresados. Por eso, a continuación te dejo algunos consejos alimenticios para combatir esta sensación tan molesta que es el estrés.

¿Se puede combatir el estrés con la comida? Sí, existen alimentos con propiedades que pueden afectar de forma positiva tu organismo ayudándote a reducir el nivel de estrés. Algunos de estos alimentos son:

Almendras. Contienen vitaminas B2, E, magnesio y zinc que son grandes aliviadores de estrés, sobre todo la vitamina B y el magnesio que están involucrados en la producción de serotonina que ayuda a regular el buen humor y reducir esta sensación molesta.

Pescado. Casi todos los pescados son ricos en vitaminas B, sobre todo las B6 y B12. Se sabe que la deficiencia de vitamina B12 puede producir depresión.

Broccoli. Otra vitamina rica en vitaminas B que además contiene ácido fólico que ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, el pánico y la depresión.

Arroz de grano entero o pasta. Se trata de carbohidratos que aumentan los niveles de serotonina produciendo un efecto calmante.

Sushi. Además de los beneficios antes descriptos (los de los pescados y del arroz), también contienen propiedades que ayudan a combatir la ansiedad: magnesio, ácido pantoténico  y vitamina B2.

En un siguiente post te contando cuales son los alimentos que hay que incluir en la dieta para combatir el estrés.

Fuente: askmen


Fuente: http://blogellos.com/alimentos-para-combatir-el-estres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario