lunes, 8 de agosto de 2011

Cómo lograr colarte en la fila

El tiempo es demasiado precioso y escaso como para perderlo haciendo colas en el banco, el cine, el cajero, el supermercado? La solución es colarse en la cola, pero usando las bondades de la ingeniería social. ¿Cómo lograr colarse en una fila y ganar tiempo para las cosas que valen la pena?

La solución es sencilla. Hay una palabra que nos abre el paso al primer lugar en una fila: ?Porque?? Y ni siquiera tienes que acompañarla de un buen pretexto.

Es un hecho que si pides un pequeño favor (como que te dejen colarte en la fila) la gente tenderá a concederlo si explicas la razón. La psicóloga Ellen Langer condujo un estudio sobre el lenguaje persuasivo. Consistía en pedir a la gente que hacía fila en una fotocopiadora que la dejarán saltarse la fila.

Larger descubrió que si pedía ?por favor? que la dejarán sacar cinco copias, lograba su cometido en un 60% de las veces. Si añadía una explicación a la petición (¿Me dejaría sacar estas cinco copias por favor, porque tengo mucha prisa?), la efectividad subía al 93%. Esa efectividad se mantenía incluso si la explicación era ridícula (¿Me dejaría sacar estas cinco copias por favor, porque tengo que sacar estas cinco copias?).

La clave está en la palabra ?porque??

Fuente | Lifehacker


Fuente: http://blogellos.com/como-lograr-colarte-en-la-fila/

No hay comentarios:

Publicar un comentario