jueves, 7 de octubre de 2010

El poder del color rojo


Ya sabemos que la lencería roja atrae la atención masculina, pero? ¿qué sucede con las féminas? Un estudio desarrollado en la Universidad de Rochester nos afirma que el rojo también ejerce su atracción en las mujeres.

Para llegar a esta conclusión a un total de 288 mujeres se les presentaron diferentes fotografías masculinas dentro de las cuales debían elegir cuál les resultaba más atrayente. En algunos casos estas fotografías tenían un marco rojo o blanco, en otros casos, se variaba el color de las camisas que usaban los hombres. Después de ver las fotografías las féminas debían responder un cuestionario donde evidenciasen su deseo de tener una cita, besar o tener una relación sexual con los hombres de las fotografías. Además, debían evaluar a cada hombre según su amabilidad, extraversión y atractivo físico.

Los investigadores hallaron que el color rojo hacía lucir a los hombres más poderosos, atractivos y sexualmente deseables; pero no los hacían parecer más sociables o amables. Este efecto fue consistente a través de las diferentes culturas ya que se evaluaron a mujeres de los Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y China. Probablemente esté de más especificar que las mujeres mostraron una tendencia a elegir las fotos con el marco rojo o los hombres con la camisa roja.

El por qué de esta atracción puede hallarse en el significado social del color rojo, que generalmente y a través del tiempo se ha asociado al poder y a la riqueza, cuyos remanentes aún pueden apreciarse en la conocida ?alfombra roja?. Además, en la naturaleza el rojo es un claro indicador de predominancia, por lo que nuestra biología más recóndita también podría estar jugando un papel esencial.

De una u otra forma, lo más interesante de la investigación es el hecho que nos reafirma que el color rojo resulta igualmente atractivo para ambos géneros; por lo que si deseas llamar la atención basta usar una corbata roja o una blusa roja.


Fuente:
Elliot, A. et. Al. (2010) Red, Rank, and Romance in Women Viewing Men. Journal of Experimental Psychology: General; 139(3): 399?417.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/10/el-poder-del-color-rojo.html

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog de temas para adultos, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
    Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
    Suerte con tu web! :)
    Pau

    ResponderEliminar