jueves, 28 de octubre de 2010

¿Cómo descubrir una infidelidad? Nueve señales de alarma


Normalmente cuando iniciamos una relación de pareja estable pensamos en llevar una vida tranquila donde impere el cariño y la confianza mutua. Pero no siempre lo logramos y a veces las mentiras y las infidelidades se filtran poco a poco en la relación, terminando por minarla completamente.

Generalmente es posible evitar un final dramático e incluso podemos reencauzar la relación pero para eso debemos saber cómo reconocer las señales de infidelidad. Cuando una relación comienza a ir mal generalmente aparecen pequeñas señales que implican un fallo o un descontento en la otra persona. A veces no somos capaces de detectar estos presagios, ya sea porque no sabemos cómo interpretarlos o porque nos negamos a aceptar la realidad.

Pero... ¿cómo descubrir una infidelidad? Existen algunas señales que son muy típicas de que nuestra pareja esconde algo:

1. Cambios en su comportamiento. Estos cambios pueden expresarse en sus aspectos negativos como: mostrarse más distante o frío, disminuir las expresiones de cariño o sentirse aburrido o de mal humor al lado de la pareja. Pero también pueden manifestarse en su aspecto más ?positivo?: mostrarse inusualmente interesado, cariñoso, entusiasta o alegre.

2. Evitación de la intimidad tanto en el plano sexual como personal. La persona comienza a crear excusas para no pasar tiempo con su pareja en aras de evitar todo contacto, ya sea físico o emocional.

3. Modificaciones en la rutina diaria. En este caso se refiere la típica prolongación de la jornada de trabajo, la realización de viajes inusuales o el hecho de pasar más tiempo con los amigos del que solía bastarle.

4. Cambios en la rutina hogareña. Se refiere a que no contesta el teléfono frente a la pareja o intenta estar solo para conectarse a Internet.

5. Aumentan sus críticas hacia el comportamiento o la forma de ser de la pareja. El hecho de engañar causa una gran irritación por lo que usualmente la persona la descarga a través de peleas por hechos totalmente infundados.

6. Aumenta la preocupación por la apariencia física. Inesperadamente aumenta de manera exponencial su interés por los ejercicios físicos o en su vestimenta.

7. Olvida las cosas. Con esto se refiere a que puede realizar comentarios de aspectos que creía haberte comentado pero no lo ha hecho o al hecho de que olvida aspectos importantes relacionados con la pareja.

8. Cae en contradicciones y se molesta cuando se le hacen notar.

9. Evita hablar de planes futuros.

Por supuesto, debe aclararse que estas señales no siempre indican que exista una infidelidad consumada pero si son claros indicadores de que algo anda mal en la relación de pareja. Por eso, detectar estas señales a tiempo, discutirlas e intentar hallar una solución en pareja es el mejor camino si se desea salvar la relación.

Además, debe puntualizarse que asumir una actitud hipervigilante no es positivo, acosar a nuestra pareja es la mejor manera para alejarla. Cada una de estas señales son comportamientos que deben analizarse en su contexto, sacar conclusiones apresuradas es uno de los peores errores que pueden cometerse. Recordemos que la comunicación es siempre la mejor vía para solucionar las problemáticas de pareja.

Si deseas informarte sobre una mayor cantidad de señales y aplicarlas a tu caso en concreto, puedes realizar el Test de Infidelidad.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/10/como-descubrir-una-infidelidad-nueve.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario