jueves, 14 de octubre de 2010

El amor por Internet. Los mejores sitios para encontrar pareja


Mucho he hablado en este blog de los sitios de citas online, haciendo referencia tanto a los perfiles de las personas como a los diez mandamientos para lograr una cita. No obstante, el tema que ahora traigo a colación es un tanto diverso y hace referencia al ranking de estos portales.

Como podrá presuponerse, la variedad de sitios existentes en Internet en los cuales buscar pareja es muy grande (para tener tan solo una pálida idea de cuántos sitios existen, en el 2009 se hablaba de 426.000 registros en Internet mientras que las agencias matrimoniales online suman 65.000), por lo que los interesados en estos servicios deberían conocer cómo se posicionan estos sitios en aras de elegir las opciones más profesionales y que puedan aportar un mayor éxito en la búsqueda de la pareja.

En este sentido podría hablarse de dos grandes tipologías de sitios web:

- Dating: sustentados en la búsqueda de pareja mediante filtros.

- Relaciones estables: basados en test de personalidad y sistemas de perfiles afines.

Tomando estos criterios como base fundamental, recientemente Infosingles ha realizado una especie de lista de portales de citas con el objetivo de ayudar a las personas a elegir el sitio más adecuado según su perfil personal.

Así, en la categoría de citas o dating los portales que lideran actualmente el mercado son: Meetic y Match pero si prefieres buscar una relación de pareja estable entonces es conveniente moverse hacia sitios web como Parship o Be2.


Las peculiaridades de los principales portales

Para dar una ojeada a cada uno de estos sitios web podemos comenzar con Meetic, un portal de origen francés que se estableció en España en el año 2002 y que actualmente es el sitio líder de citas en toda Europa. Los usuarios de este portal no solo pueden contactar con millones de singles en el extranjero sino que también pueden participar en las fiestas para solteros que se realizan en varias de las ciudades españolas.

Hoy por hoy Meetic cuenta con más de 6 millones de usuarios registrados en España de los cuales el 65% son hombres y aproximadamente 30 millones de persona en todo el mundo. Sus cuotas son: un mes: 34,90 ?, tres meses: 74,70 ? y seis meses: 77,40 ?.

En relación con Match, este portal surgió en los EUA siendo pionero dentro de los sitios web de citas por lo que lo avala una amplia experiencia en el sector. Recientemente ha sido adquirido por Meetic por lo que ambos se convierten en la red más grande del mundo de búsqueda de pareja. De esta forma, sus cuotas son idénticas a las de Meetic, solo que Match cuenta en España con un total de 5 millones de miembros.

En el caso de Parship, este sitio web fue fundado en Alemania para arribar a España en el año 2004. Actualmente también es uno de los líderes en la búsqueda de relaciones de pareja en la Comunidad Europea con un total de 10 millones de afiliados de los cuales el 49% son hombres.

Este portal es pionero en el uso de un test de personalidad para proponer parejas afines y se caracteriza por poseer una gran profesionalidad y fiabilidad. Su público objetivo son singles, entre los 28 y los 55 años principalmente, con nivel socioeconómico medio-alto que buscan una relación a largo plazo.

Su membresía también resulta una de las más costosas en el mercado pues tres meses equivalen a 149,70 ?, seis meses a 179,40 ? y un año a 298,80 ?. La razón de este costo se debe a que el portal también incluye otros servicios como el de Single Coach, rompehielos (una persona que facilita el encuentro entre la pareja), la búsqueda geográfica, la selección por puntos de compatibilidad y el intercambio selectivo de fotos.

Siguiendo con el análisis de los sitios web aparece Be2, un portal también de origen alemán que llegó a España en el 2004 y se ha establecido como uno de los grandes portales de Internet en la búsqueda de pareja por afinidad. Be2 esta presente en 39 países y al registrarte deberás rellenar un test de personalidad con base científica orientado a encontrar a tu pareja ideal. Posteriormente el Be2 Index lo hace casi todo por ti e incluso se encarga de medir el nivel de compatibilidad con los demás usuarios (algo demasiado extraño para mis gustos más clásicos).

Al contrario, una propuesta refrescante y joven es Edarling, una plataforma española de personas que buscan una relación de pareja estable. Cada persona debe responder a un test de compatibilidad y según los resultados comenzarán a recibir propuestas de personas afines seleccionadas según un algoritmo de compatibilidad. (No puedo abstraerme a la compulsión de decir que me resulta algo extraño que un algoritmo decida por mi pero quizás hacia ese camino se dirigen las nuevas generaciones). Edarling posee 500.000 miembros en el territorio español cuya edad media es de 38 años.

Por supuesto, la web que realizó este ranking menciona otros sitios web de citas y particularmente, como dije con anterioridad, no me fío de un algoritmo, ordenador o test que elija una pareja por mi pero con probar no se pierde nada ;-)

El negocio detrás del amor

Más allá de la eficiencia para encontrar pareja que presente cada uno de estos sitios, lo cierto es que los analistas estiman que las ganancias de estos portales (solo en los EUA) es de alrededor de 500 millones de dólares.

Meetic, por ejemplo, es una empresa que cotiza en la bolsa francesa con más de 200 millones de euros y que como ya dije anteriormente, ha comprado a Match por la cifra de 66,5 millones de euros, de los cuales cinco millones, se pagaron en efectivo. Pero? ¿los vale?

Antes de comprar Match, Meetic alcanzó en el 2008 la exorbitante cifra de 153,7 millones de euros. Pero no es para asombrarse porque a despecho de la crisis en el cuarto trimestres del 2009 Match (quien afirma que el 30% de los matrimonios de personas que se conocen online se atribuyen a su sitio) alcanzó la ganancia de 83.3 millones de dólares mientras que en el primer trimestres del 2010 sus ganancias ascendían a 89.3 millones de dólares (según los datos aportados por la propia empresa que pueden consultarse libremente en su sitio empresarial).

Por supuesto, el resto de las empresas de citas online generan ingresos menores pero no hay dudas de que la industria del sexo y el amor son unas de las más rentables hoy por hoy. Las razones del crecimiento pueden ser muy variadas: probablemente en tiempos de crisis las personas busquen compañía para no sentirse tan solas o quizás todo se deba sencillamente al avance de la tecnología ya que los grandes sitios de citas online se han abierto al mercado de la telefonía móvil. En fin... ver para creer...


Fuentes:
(2010) Ranking de Portales para encontrar pareja. En: Infosingles.
(2010) IAC Report Q1. En: IAC.
(2009) IAC Report Q4. En:
IAC.
(2007) ¿Buscas pareja en Internet? En: El siglo de Torreón.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/10/el-amor-por-internet-los-mejores-sitios.html

1 comentario:

  1. yo encontré el amor por medio de estas paginas, www.argentina.zonacitas.com y la verdad que me gusta este tipo de paginas, son muy interesantes para conocer gente y más si uno es honesto.

    ResponderEliminar