sábado, 23 de julio de 2011

Tacones altos para mejorar la vida sexual


A veces las cosas que nos rodean cotidianamente nos pueden provocar problemas o beneficios inesperados. Tal es el caso de los zapatos de tacones. Un tema que no está exento de polémicas ya que muchos podólogos los desaconsejan ya que provocan daños al pie ya que no existe un zapato de tacón que sea cómodo (o al menos que yo conozca). Mientras los ortopédicos consideran que de vez en cuando son útiles para la columna vertebral.

Pues bien, quizás los sexólogos se sentían un tanto discriminados por no tener su propia opinión sobre un asunto tan importante ¡¿?! Y han realizado su propio experimento relacionando la calidad de la vida sexual de las mujeres con el uso de los tacones altos.

En esta ocasión el estudio fue realizado en Italia, de la mano de la uróloga María Cerruto quien afirma que llevar tacones altos puede mejorar la vida sexual. Para llegar a esta conclusión analizó los datos de 66 mujeres de menos de 50 años de edad y apreció que quienes llevan tacones de más de cinco centímetros (acoto que es una costumbre muy extendida entre las mujeres italianas), tienen una menor actividad eléctrica en la zona de la pelvis.

Como consecuencia, sus músculos pélvicos son más fuertes y esto repercute positivamente en su sexualidad. La investigadora afirma que muchas mujeres no trabajan para fortalecer sus músculos pélvicos y esta es una de las razones por las cuales no tienen una mejor vida sexual; sin embargo, levantando los pies con unos 15 grados del suelo, el ejercicio es automático. En fin, que solo nos debemos preocupar por el color de los zapatos porque el ejercicio se evidencia de manera natural.

Obviamente, la doctora recomienda el uso de zapatos de tacón sobre todo después del parto, en aras de fortalecer los susodichos músculos.

Lo curioso es que anteriormente los tacones altos habían sido relacionados con la tendencia a desarrollar esquizofrenia. En fin, que últimamente en el área de la Psicología hay que tener mucho cuidado con las correlaciones espurias y no creer todo lo que se lee, incluso aunque esté escrito en revistas científicas de prestigio :-(


Fuente:
Cerruto, M. A. et. Al. (2008) Women pay attention to shoe heels: besides causing schizophrenia they might affect your pelvic floor muscle activity!! European Urology; 53(5):1094-1095.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/07/tacones-altos-para-mejorar-la-vida.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada