lunes, 18 de julio de 2011

¿Por qué los triunfadores ganan? La testosterona juega

Una de las grandes preguntas de la humanidad es qué es lo que separa a perdedores de ganadores. El talento y la dedicación no son explicación suficiente, a decir de los científicos: hay más gente dotada que triunfadora, y no todos los ganadores son talentosos. ¿Cuál es, entonces, el factor que nos lleva a la victoria?

La respuesta parece estar en la dominación, una actividad para la que es esencial la testosterona, la hormona masculina (presente en hombres y mujeres) que nos permite vencer al temor, la duda y la apatía (los tres factores que juegan en contra del éxito).

De hecho, la testosterona está tan relacionada con el éxito que ganar produce más testosterona? para ir por otro logro, y así sucesivamente. Y ese éxito no tiene que estar relacionado con la actividad física: la testosterona se produce e todas las actividades exitosas, intelectuales o físicas, desde un examen hasta un partido de futbol.

La diferencia entre ganadores y perdedores también se relaciona con otra hormona: el cortisol. Al parecer, inhibe los efectos de la testosterona: entre mayor es a presencia de cortisol en sangre, menores los efectos de la testosterona.

¿Cómo producir más testosterona? Se recomienda la ingesta de vitamina B ante la inminencia de un reto, pero también mantener una actitud a la vez calma y con la consciencia de la urgencia del éxito.

Fuente | Newsweek


Fuente: http://blogellos.com/%C2%BFpor-que-los-triunfadores-ganan-la-testosterona-juega/

No hay comentarios:

Publicar un comentario