jueves, 21 de julio de 2011

Los beneficios de la masturbación


Aunque mucho se ha hablado sobre la masturbación resaltando sus aspectos negativos; lo cierto es que los beneficios de la masturbación son muchísimos, tanto desde el punto de vista psicológico como fisiológico.

Por ejemplo, para eliminar la eyaculación precoz se recomiendan usualmente ejercicios de masturbación ya que de esta forma el hombre aprende a conocer y regular su reflejo eyaculatorio. De la misma forma, a las mujeres con trastornos orgásmicos se les indica que descubran su cuerpo y se den placer a ellas mismas.

Desde la perspectiva fisiológica, existen estudios que afirman que los hombres que se masturban con más frecuencia tienen un riesgo menor de sufrir cáncer de próstata. En el caso de las mujeres, la masturbación puede disminuir los dolores que causa el Síndrome Premenstrual.

A estos beneficios de la masturbación se le suma que es un potente mecanismo antiestrés. El hecho de no estar sometidos a un "desempeño esperado" por parte de la pareja nos permite disfrutar más plenamente de nuestro cuerpo y en ocasiones se pueden lograr orgasmos muy fuertes.

La masturbación también nos ayuda a conocer con mayor profundidad nuestras zonas erógenas por lo que nos permite tener una relación sexual mucho más intensa con nuestra pareja y nos permite desinhibirnos sexualmente.

Finalmente, la masturbación también es ideal para fortalecer los músculos pubo-coccígeos.

No obstante, debemos recordar que la masturbación puede llegar a convertirse en un comportamiento automático y obsesivo que incluso llega a suplantar el coito en pareja. Obviamente, estos niveles no son positivos.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/07/los-beneficios-de-la-masturbacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada