jueves, 28 de julio de 2011

La masturbación: Una cura para el Síndrome de las Piernas Inquietas


En un artículo anterior ya hice referencia a los beneficios de la masturbación, tanto a nivel fisiológico como psicológico y lo mismo para mujeres que para hombres. Ahora un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad Federal de Sao Paulo en Brasil han afirmado que la masturbación es beneficiosa para aliviar los síntomas del síndrome de las piernas inquietas.

Para quienes no lo conozcan, este síndrome es un trastorno neurológico caracterizado por sensaciones desagradables en las piernas y un impulso incontrolable de moverse cuando se está descansando. Estas sensaciones se denominan parestesias (sensaciones anormales) o disestesias (sensaciones anormales desagradables) y varían en gravedad e incluso pueden llegar a ser dolorosas. Se estima que el 10% de la población mundial sufre el Síndrome de las Piernas Inquietas, que hasta el momento se trata con terapia psicológica y medicamentos.

Se conoce que el desequilibrio en los niveles de dopamina en el cerebro son la causa principal del Síndrome de las Piernas Inquietas y es precisamente por ello que la masturbación ayuda a reducir las sensaciones desagradables que provoca la enfermedad ya que cuando se tiene un orgasmo, se libera una gran cantidad de dopamina. Así, el orgasmo sería un remedio natural que tiene el mismo efecto de una píldora sobre el cerebro.

Lo curioso es que, al parecer, el descubrimiento ha sido del todo casual.


Fuente:
Marin, L. F. et. Al. (2011) Sexual intercourse and masturbation: Potential relief factors for restless legs syndrome? Sleep Medicine; 12(4): 422.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/07/la-masturbacion-una-cura-para-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario