viernes, 15 de julio de 2011

Polígamo mediático reta a la ley

Sister Wives es un reality norteamericano de la cadena TLC en donde un polígamo no sólo convive con más de una mujer? Además, sus  mujeres son hermanas (las llamadas ?Sisters?). El programa tuvo una exitosa primer temporada el año pasado, y la segunda está por llegar, siempre que su protagonista (residente de Lehi, Utah) logre derrotar a la ley.

Según los abogados de  Kody Brown (el patriarca), la cosa no es tan grave, pues sólo está casado con una de las cuatro hermanas, las tres mujeres restantes no buscan reconocimiento legal para sus uniones. Entre los cinco son padres de 16 niños.

Sin embargo, como la ley del estado de Utah quiere investigar a Brown y sus compañeras, sus asesores legales están buscando que el patriarca se acoja a un antecedente: el caso ?Supreme Court?s Lawrence v. Texas?, que en su momento depuso las leyes antisodomía. La sentencia estableció que el gobierno no puede entrometerse en la ?conducta íntima? de los adultos con capacidad de consentimiento.

Según sus abogados, Brown y su esposa, y las hermanas de su esposa, creen que su conducta íntima merece esa misma protección

Fuente | The Daily Beast


Fuente: http://blogellos.com/poligamo-mediatico-reta-a-la-ley/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada