viernes, 22 de julio de 2011

¿Qué son los multiorgasmos?


Seguramente más de una persona se ha preguntado en alguna ocasión qué son los multiorgasmos. ¿Existen realmente o son solo un mito popular?

Pues bien, los multiorgasmos, más conocidos en el mundo clínico como orgasmos múltiples, son simplemente una serie de orgasmos que se suceden. En este punto vale aclarar que pueden ser experimentados lo mismo por los hombres que por las mujeres si bien; por cuestiones meramente fisiológicas, son más comunes en el género femenino.

Muchas personas confunden los orgasmos múltiples con la posibilidad de tener diferentes orgasmos en un mismo encuentro sexual. Existe una diferencia sutil pero substancial: en la mujer el orgasmo múltiple se sucede el uno con el otro; es decir, no hay grandes diferencias de tiempo entre un orgasmo y otro. Sencillamente nunca se pierde la fase de meseta sino que la mujer se siente tan excitada que continua experimentando otros orgasmos.

En el caso de los hombres, los orgasmos múltiples se suceden con más espacio en el tiempo pero no debe haber una pérdida de la erección. Si bien para experimentar un orgasmo no es necesario siempre eyacular.

Pero... ¿es el multiorgasmo una capacidad natural o puede lograrse con la práctica?

Como todo en cuestiones de sexo, hay personas que son naturalmente multiorgásmicas mientras que otras lo logran después de haber sostenido muchas relaciones sexuales. De hecho, muchas personas realmente no llegan a tener orgasmos múltiples sencillamente porque su pareja, al darse cuenta que alcanzaron el orgasmo, detuvieron la estimulación. Este es un error que los menos expertos cometen muy a menudo.

En el libro ?La pareja multi-orgásmica? se recomiendan estos cuatro movimientos dirigidos a aumentar el placer:

1. Cuando el hombre penetre a la mujer, ésta debe contraer sus músculos pubocoxígeos de forma tal que oprima el glande del pene.

2. Mientras el hombre penetra, la mujer debe contraer los músculos alrededor del pene, como si tratara de atraerlo hacia su vagina.

3. En los movimientos de retirada realizados por el pene, es agradable tensar los músculos de la vagina ya que esto crea una especie de succión muy placentera.

4. Cuando el pene esté en la parte más profunde de la vagina, la mujer debe contraer los músculos alrededor del pene.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/07/que-son-los-multiorgasmos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada