jueves, 28 de julio de 2011

Museo del Pene: Donde se encuentra lo raro y lo curioso


El mundo en que vivimos es extremadamente curioso pero a veces no nos alcanza el tiempo para enterarnos de todo lo que sucede a nuestro alrededor o un poco más allá. La sexualidad, sin lugar a dudas, es una de las áreas que más interés despierta en el ser humano, por eso, podemos hallar desde juguetes eróticos raros hasta monumentos sui generis.

Esta vez traigo a colación un espacio raro, estrambótico, intrigante o curioso (póngasele el adjetivo que se desee), se trata del Museo del Pene, aunque verdaderamente se denomina Faloteca Nacional (que ya es un nombre mucho más serio, o al menos pretende serlo).

Esta faloteca se sitúa en la apacible ciudad islandesa, Husavik, donde existe un espacio científico íntegramente dedicado al pene en el mundo animal. Este museo cuenta con una colección de 210 penes y partes del mismo pertenecientes a los mamíferos del país. En fin, todo un recorrido entre los miembros viriles de osos polares, ballenas, focas, moras e incluso exhiben con orgullo un ejemplar certificado del Homo Sapiens (creo que si Freud viviese fuera feliz, o por lo menos tendría un buen material para sus obras).

Como en todo sitio que se respete, si alguna vez deciden visitarlo, también podrán ver las fotos de los personajes famosos que, como nosotros, tuvieron un ápice de curiosidad, pasaron por el museo y quedaron inmortalizados al lado de tan bizarra colección.


La colección en sí tuvo sus inicios en el año 1974 y paulatinamente ha seguido creciendo hasta que hace unos meses adquirieron un ejemplar viril de un hombre y así han aumentado a 46 las especies de mamíferos.

Algunos tamaños son impresionantes aunque a decir verdad, más allá de la curiosidad que despierta saber que existe un lugar como este, no creo que disfrutaría demasiado paseando entre penes embalsamados (también porque parece ser que la estética no es el fuerte del museo).


Como siempre, les dejo el enlace del sitio web de la Faloteca Nacional, los curiosos pueden echarle un vistazo, incluso tienen el idioma español y unas cuantas fotos.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/07/museo-del-pene-donde-se-encuentra-lo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario