jueves, 7 de julio de 2011

Los tipos de orgasmos femeninos


La inmensa mayoría de los hombres tienen orgasmos con mucha facilidad. Sin embargo, no sucede lo mismo con las féminas. De hecho, se afirma que solo el 35% de las mujeres experimenta un orgasmo en cada relación sexual.


No obstante, los tipos de orgasmos que pueden tener las mujeres son muy diversos y no se restringen a la zona genital. Probablemente el orgasmo mas común es el orgasmo clitorial, provocado a partir de la estimulación del clítoris que resulta el área más sensible de la anatomía femenina, compuesta por miles de estimulaciones nerviosas. De hecho, cuando la mayoría de las mujeres se masturba, lo hace solo estimulando su clítoris.

También existe el orgasmo vaginal, si bien este es menos común ya que depende de la sensibilidad que posea la mujer y del tamaño y el grosor del pene. En este caso, mientras más profunda sea la estimulación (sin llegar a causar daño), más probabilidades existirán de experimentar el orgasmo vaginal.

El orgasmo anal también brinda grandes dosis de placer, sobre todo porque esta zona posee terminaciones nerviosas particularmente sensibles. Por ello muchas mujeres afirman que uno de los orgasmos más intensos que han experimentado es el orgasmo provocado por la estimulación anal. Vale aclarar que no necesariamente este orgasmo se debe a la penetración sino que también puede vivirse a partir de la estimulación manual u oral.

Otro tipo de orgasmo femenino es el orgasmo del Punto G, provocado a partir de la estimulación de este punto, ya sea mediante una penetración poco profunda o a través de la estimulación manual.

Un orgasmo menos común es el orgasmo del Punto U. En este caso me refiero a la estimulación del tracto urinario. ¿Cómo se logra? La técnica más sencilla consiste en ejercer cierta presión sobre la uretra de forma manual. Otro orgasmo poco común es el orgasmo de los senos que, como lo indica su propio nombre, ocurre solo a través de la estimulación de los senos femeninos.

Finalmente, existe el orgasmo mental, sin que medie ningún tipo de estimulación física, solo a partir de fantasías eróticas y se relaciona muchísimo con los sueños húmedos, solo que en este caso estamos despiertas. En el año 1992 ya se había demostrado que el orgasmo mental provoca las mismas sensaciones que el orgasmo a través de la estimulación física: aumento de la presión sanguínea, dilatación de las pupilas e incluso en las féminas, la expulsión del líquido eyaculatorio.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/07/los-tipos-de-orgasmos-femeninos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario