jueves, 12 de agosto de 2010

Hombres y mujeres mienten sobre el número de sus parejas sexuales


Un estudio reciente afirma que el 33% de las mujeres miente sobre el número de las parejas sexuales con las cuales ha compartido la cama a lo largo de su vida. ¿El objetivo? Simplemente parecer más ?correcta? ante los ojos de su nueva pareja.

Pero las estadísticas continúan, un 64% de las féminas restante borra uno o dos amantes de su lista para parecer más ?conservadora? y ?casta?. La mitad de las mujeres adelanta que este truquillo matemático se debe a que se avergüenzan del número de parejas sexuales que han tenido mientras que el 19% afirma que desean aparecer bajo los ojos de su nueva pareja como una persona menos ?promiscua?.

Por otra parte, una quinta parte de las mujeres asegura que mentiría si supiera el número de parejas de su amante en aras de mantenerse siempre por debajo del número masculino. ¿La razón? Ellas creen que el hombre podría salir lastimado, herido en su ego o podría sentirse amenazado por su ?experiencia sexual?.

No obstante, la otra cara de la moneda muestra una situación un tanto diversa inclinando la balanza hacia el lado opuesto.

El 43% de los hombres le miente a su nueva pareja y de estos el 63% aumenta el número de sus amantes anteriores. Para ir un poco más allá, el 42% de los hombres se niegan rotundamente a disminuir el número de sus parejas sexuales.

Según la encuesta las estadísticas ?infladas? y ?desinfladas? afirman que los hombres reconocen un promedio de 13 parejas sexuales y las mujeres una media de 7. Sin lugar a dudas algo muy ?adecuado socialmente?.

Por supuesto, el punto esencial de este argumento no está en las estadísticas sino en por qué sentimos la necesidad de mentir a la otra persona. ¿Somos suficientemente liberales como para asumir diferentes parejas sexuales pero no estamos lo suficientemente liberadas como para reconocerlo? ¿El peso de lo que se considera ?socialmente correcto? es tan grande que compulsa a mentir para asumir una imagen que no es la nuestra?

Considero que la relación de pareja no solo debe basarse en el respeto y la confianza mutua sino también en la aceptación del otro, con sus pros y sus contras pero también con su carga de pasado y sus relaciones anteriores. Todos tenemos un pasado que de una forma u otra arrastramos a las nuevas relaciones de pareja por lo cual, cuando nuestro compañero/a tiene todos los datos posibles sobre nuestra forma de ser, pensar y comportarnos, podrá comprendernos mejor y la relación de pareja tendrá más posibilidades de funcionar.

Las relaciones de pareja no son solo una comunión física sino también espiritual, relacionarse a través de las máscaras que impone la sociedad solo conduce a la incomunicación. Amarse y aceptarse por lo que somos y no por lo que ?deberíamos? ser es la mayor muestra de amor y la mayor garantía de que estamos construyendo una relación sólida en el tiempo.


Fuente:
(Julio, 2010)Third women dodge the truth about the number of lovers they've had. En: MailOnline.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/08/hombres-y-mujeres-mienten-sobre-el.html

1 comentario:

  1. interesante articulo toda la vida en pensado en ese tema....

    ResponderEliminar