jueves, 26 de agosto de 2010

¿Cómo llegar al orgasmo? Siete tips para las mujeres


Una vez que se pasan esos primeros encuentros y cae el telo de vergüenza, aparece una pregunta que desgraciadamente se está haciendo demasiado común en las consultas de sexualidad: ?¿Cómo llego al orgasmo??.

Si bien el número de mujeres multiorgásmicas hoy casi duplica el precario 14% de la década del ?50; lo cierto es que aún existe un número considerable de féminas que anda en la búsqueda de su orgasmo.

Los consejos que indican cómo llegar al orgasmo suele ser muy diversos, en ocasiones francamente contrapuestos. Existen algunos especialistas que abogan por eliminar la presión de buscar continuamente el orgasmo y simplemente disfrutar del encuentro sexual de manera relajada. Eliminar la tensión de la búsqueda en muchas ocasiones provoca fuertes sensaciones de placer que anteriormente se hallaban contrarrestadas por la presión mental y física. Al contrario, otros especialistas de la sexualidad afirman que al orgasmo solo se arriba si existe la firme convicción de lograrlo y se trabaja en base a ello. ¿Qué camino seguir? ¿Cuál es la mejor postura?

Considero que una idea no debe analizarse desligada de la otra y que toda mujer debe hallar un sano equilibrio entre el empeño y la relajación. En primer lugar debe conocerse que no existe un consejo universal que asegura la sensación del éxtasis sino que el camino al placer debe emprenderse a partir de un profundo autoconocimiento. Esto quiere decir que la mujer debe ser capaz de individuar la razón por la cual no es capaz de llegar al orgasmo: ¿su pareja termina demasiado pronto? ¿no es capaz de sentirse verdaderamente libre en la relación sexual? ¿se impone el orgasmo y está atenta a los menores síntomas de excitación? ¿conoce todos sus puntos máximos de excitación? ¿es capaz de provocarse un orgasmo con la masturbación?

Es válido aclarar que la hipervigilancia generalmente provoca efectos opuestos, al igual que la sobremotivación. Estar constantemente atentas a los signos de la excitación preguntándose y dudando de si llegará el orgasmo definitivamente alejará el momento tan ansiado pero a la misma vez, desentendernos totalmente de los signos de excitación puede hacer que la oportunidad de arribar al orgasmo desaparezca. Entonces? ¿qué hacer?

Los signos de excitación deben comprenderse como el preludio del orgasmo y estar atentas a ellos en aras de aumentar la excitación y lograr el clímax pero no se puede vivenciar la relación sexual como si su único objetivo fuese llegar al orgasmo ya que esto genera una tensión contraproducente. Así, un óptimo punto medio entre autoconocimiento de las sensaciones y relajación y entrega son el condimento perfecto para alcanzar el clímax.

Para lograr este autoconocimiento nada mejor que descubrir nuestra propia huella erótica y aprender a explorar el propio cuerpo hallando los puntos del placer, hacérselos conocer a la pareja e incluso, si es necesario, estimularlos una misma durante la relación sexual. No siempre es sencillo hallar las zonas erógenas o las situaciones que resultan verdaderamente estimulantes por lo que en ocasiones la mujer deberá despojarse de sus estereotipos y prejuicios y explorar libremente su sexualidad.

Algunos tips básicos que pueden facilitar el orgasmo femenino son:

1. Apuesta por los preliminares largos donde ambos puedan redescubrirse cada zona del cuerpo. No escatimen en caricias.

2. Prueba nuevas posturas y nuevos sitios. En muchas ocasiones variar los lugares habituales donde se mantienen las relaciones sexuales enciende la pasión y otro tanto sucede con las posturas ya que no todas estimulan con la misma intensidad el punto G o el clítoris.

3. Deja volar la imaginación e incluye nuevos juguetes eróticos en la relación.

4. Utiliza productos lubricantes, en muchas ocasiones estos adelantan el camino al orgasmo favoreciendo la penetración.

5. Prueba con las sensaciones de cambios de temperatura, a muchas personas (tanto hombres como mujeres) les resultan altamente excitantes.

6. Haz realidad una de tus fantasías sexuales. El placer de lo prohibido y añorado generalmente se convierte en un afrodisíaco por excelencia.

7. Pide a tu pareja todo aquello que desees y hazlo saber en el momento justo. Uno de los mayores errores que cometen las féminas es presuponer que nuestra pareja deberá conocer aquello que deseamos en cada ocasión. Guiar sus manos o hablarle al oído son aspectos que de seguro el hombre valorará y que te podrán producir una excitación aun mayor.

Existen mujeres que logran el orgasmo solo a partir de la estimulación oral del clítoris, otras solo lo logran con la penetración y la estimulación del punto G y otras con la ayuda de la imaginación o de los juguetes eróticos. Cada mujer es un mundo en sí misma y debe tomarse su tiempo para descubrir sus preferencias y crearse su propio camino hacia el placer.

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2010/08/como-llegar-al-orgasmo-siete-tips-para.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario