lunes, 30 de mayo de 2011

Más consejos para eliminar el stress

El stress, la enfermedad del siglo XXI, es una agobiante sensación de malestar producida por la acumulación de nervios. Hoy te sigo comentando como combatirlo (también puedes visitar nuestro post anterior sobre el tema).

El psicólogo. No temas en consultar a un psicoanalista para combatir el stress. Muchos profesionales de la salud mental hoy en día enfocan su trabajo hacia las técnicas de relajación que (está científicamente demostrado) reducen el stress.

Dieta mediterránea. Somos lo que comemos y por eso la comida también puede ayudarnos a ser hombres menos estresados. Varios de los alimentos de la dieta mediterránea ayudan a combatir el stress con sus antioxidantes manteniendo un buen nivel de presión sanguínea y estabilizando el azúcar en sangre.

Tai Chi. Esta ancestral arte marcial tiene sus beneficios en la salud como la reducción de la depresión, el estrés y la ansiedad.

Masajes. Relajar el cuerpo también ayuda a relajar la mente y despejar nuestra cabeza de problemas, nervios y demás causantes del stress. Un masaje por semana ayuda en este sentido.

Duerme bien. Estar bien descansado es una forma básica de evitar el stress. Si estás en la cama antes de medianoche (preferentemente a las 11 de la noche) lograrás este cometido.

Fuente: askmen


Fuente: http://blogellos.com/mas-consejos-para-eliminar-el-stress/

No hay comentarios:

Publicar un comentario