viernes, 3 de junio de 2011

La responsabilidad del orgasmo no es exclusiva de los hombres

Desde México nos llega una investigación que nos deja boquiabiertos: cerca del 50% de las mujeres heterosexuales de aquel país no conoce el orgasmo, y la obsesión de su búsqueda puede dañar irremediablemente a sus parejas.

El Instituto Mexicano de Sexología (Imesex), tras entrevistar a mil mujeres, señala que la mitad de las participantes no llega al orgasmo en sus relaciones sexuales. Concebido como una liberación de energía que rebasa el ámbito sexual y biológico, es la gran obsesión de nuestro tiempo, y si un encuentro sexual no culmina en él, se concibe como un fracaso.

Hay diversos factores que influyen en la anorgasmia femenina: salud, edad, alimentación, estado de ánimo, medicamentos, antecedentes de abuso sexual? Sin embargo, no se trata de un estado permanente, pues incluso mujeres que han sufrido la ablación del clítoris pueden alcanzarlo.

El orgasmo, incluso cuando se presenta, puede ser meramente físico, una reacción, o llegar a cúspides donde intervienen lo afectivo y lo psicológico: los hay más satisfactorios que otros.

La obsesión del orgasmo como signo de éxito y estabilidad en la pareja lleva a muchas mujeres a fingirlo para salvaguardar la autoestima masculina. Se ve como algo obligatorio, y no como un fenómeno que sólo ocurre como el resultado de una suma de factores, en los que a veces el coito no es necesario.

El dicho ?No hay mujeres anorgásmicas, sino hombres incompetentes? es un reflejo de una concepción del sexo en donde el placer femenino se deposita en manos del hombre, y no como el resultado de un armonía compartida.
Fuente | La Jornada


Fuente: http://blogellos.com/la-responsabilidad-del-orgasmo-no-es-exclusiva-de-los-hombres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario