jueves, 5 de mayo de 2011

¿Qué quieren las mujeres en el sexo?


En una ocasión Freud afirmó que el único misterio que él no había podido develar era el referente a qué quiere una mujer. Si bien esta frase resulta un tanto exagerada, lo cierto es que son muchos los hombres que se preguntan: ¿qué quieren las mujeres en el sexo?

A responder esta cuestionante viene la Federación Española de Sociedades de Sexología con su más reciente Informe Europeo sobre los Hábitos Sexuales que fue realizado por la consultora internacional Strategy One y la empresa farmacéutica Pfizer. En este informe se recogen los datos de unas 2.500 mujeres provenientes de cinco países, dentro de las cuales el 20% son españolas.

Según este informe las ocho de cada diez mujeres españolas desearían mantener relaciones sexuales al menos una vez por semana. Pero? ¿lo logran? Los datos mostraron que el 68% de las féminas tienen relaciones sexuales al menos una vez por semana. Y es que el 81% de las mujeres considera que tener una vida sexual satisfactoria es un elemento importante; no obstante, sólo el 75% de ellas se sienten satisfechas con su vida sexual.

Como detalle curioso les añado que las mujeres más satisfechas con su sexualidad fueron las portuguesas, que a la misma vez fueron quienes más importancia le brindaron a este aspecto de la relación de pareja. Dentro de las más insatisfechas y que tenían menos relaciones sexuales se encontraban las mujeres suecas.

Cuando se hizo referencia a cuáles eran los impedimentos que les frenaban para llevar una vida sexual más satisfactoria, estos fueron:

- Asombrosamente, un 29% refirió la halitosis en sus parejas como un problema para mantener relaciones sexuales

- Un 16% refirió la disfunción eréctil en el hombre

- Un 12% hizo alusión a la existencia de la eyaculación precoz

- Un 22% afirmó que el egocentrismo masculino era otro potente inhibidor del deseo

- Un 16% refirió que la pereza de su pareja era la barrera principal

En fin, que quizás las féminas no son tan complicadas como se piensa y que bastaría un mínimo de atención y cuidado personal para mejorar la vida sexual en pareja.


Fuente:
(2011) Informe Europeo sobre los Hábitos Sexuales. En: Federación Española de Sociedades de Sexología

Fuente: http://sexo-eros.blogspot.com/2011/04/que-quieren-las-mujeres-en-el-sexo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario